El Heraldo
Fabián Enrique Vargas al momento de su entrega. Archivo El Heraldo
Judicial

Entre 4 y 8 años de cárcel podría recibir el encapuchado que disparó a la Policía en Bogotá

Fabián Enrique Vargas sacó un arma neumática durante las marchas del primero de mayo en la plaza de Bolívar, en Bogotá, y disparó contra la Policía.

Luego de que se entregara el hombre que disparó a la Policía en las marchas de Bogotá del pasado domingo, el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, informó que los investigadores al frente del caso determinaron que la actuación de Fabián Enrique Vargas se tipificó como delito de violencia contra servidor público, por lo que podría recibir una pena de entre 4 y 9 años de cárcel.

De esta manera su supo que, a pesar de haber puesto en libertad tras entregarse a la Policía en el día de ayer, las autoridades al frente del caso solicitarán ante un juez de audiencia imputarle el delito de violencia contra servidor público para que responda por sus actos.

El director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, también recalcó que la violencia en este caso fue psicológica, pues se intentó amedrentar a los uniformados que estaban en la protesta y quienes no sabían que el arma no era real.

De igual forma se aseguró  que se solicitará una medida de aseguramiento contra el joven de manera inmediata,  para que sea trasladado a prisión.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.