El Heraldo
Altamar fue asesinado en la carrera 44, entre calles 44 y 45, en el barrio Rosario. Natalli Suárez
Judicial

En tiroteo, policías abaten a hombre que mató a otro

Transeúnte asesinado fue identificado como Orlando Altamar Vanegas • Motociclista retenido por presunto homicida para huir, contó su caso.

Un hurto o un crimen con tintes pasionales. Entre estas posibles causas se mueve la investigación de la Policía Metropolitana sobre el homicidio registrado la noche del sábado en el barrio Rosario, en la zona céntrica de Barranquilla, cuyo presunto autor fue abatido por policías.

“Un presunto delincuente (fue) abatido en procedimiento de la Policía Nacional en el centro de la ciudad”, indicó la Mebar en un comunicado de prensa.

Una de las versiones entregadas por testigos señalan que el sospechoso, sin identificar por las autoridades, se acercó hacia las 8:30 a un hombre que caminaba por uno de los andenes de la carrera 44, entre calles 45 y 44.

Luego de encañonarlo con un revólver, el señalado bandido le exigió al transeúnte que le entregara su celular marca iPhone. La víctima se resistió y recibió un disparo en la cabeza, detrás de la oreja derecha. Murió en el acto.

Peritos del CTI de la Fiscalía identificaron al muerto como Orlando Altamar Vanegas, de 21 años.

PERSECUCIÓN

El recorrido que hizo el presunto delincuente para escapar fue seguido por agentes del Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía, por medio de las cámaras de vigilancia en el sector.

Un investigador contó que el sospechoso corrió hasta la Calle Murillo, dobló a la derecha hacia la carrera 46 y cruzó a la derecha, hacia la calle 44, donde  amenazó a un motociclista y lo obligó a que lo ayudara a huir.

Varios patrulleros en moto, guiados por radio, interceptaron al señalado ladrón y su rehén en la calle 40 con carrera 51, ya sector de Barrio Abajo. “Se inició un intercambio de disparos entre los policiales y el delincuente, quien resulta abatido”, detalló la Policía.

Los agentes le hallaron un revólver calibre 38, cañón corto, y el celular iPhone que habría robado a Altamar.

“QUIETO, SE LO ESTALLO”

En medio del tiroteo, el ratero hirió en la espalda al motociclista Yeiro Navarro Pacheco, de 24 años, quien contó ayer a este diario lo que le sucedió.

“Me sale una persona de la esquina; yo meto el freno y estaba armada con un revólver. Me dice que lo saque de ahí. Cuando miro hacia atrás, veo que viene otra persona con revólver. El tipo me pone el revólver en la cabeza, se monta en la moto y me voy con él. Yo no sabía que el que venía atrás era policía”, recordó.

“Una cuadra antes de llegar a la Aduana cruzo a mano izquierda. Siento la patrulla de la Policía, bajo la velocidad y me meto por la parte de atrás de Sasoned. Cuando llegó allí, un policía me dice ‘¡Alto!’. Freno la moto y me quedo quieto.  El man me apunta en la cabeza y dice: ‘Quieto, porque se lo estallo’. Luego, yo le cojo el revólver con la mano y él me dispara en la espalda. Cuando él me pega el tiro, se forma la balacera y yo me tiro al piso”.

OTRA VERSIÓN

Según testigos, Orlando Altamar Vanegas iba acompañado de una mujer que huyó del sitio cuando el presunto delincuente le disparó: tomo un taxi y escapó del lugar. Las autoridades indagan si la mujer tenía algún vinculo con el hombre asesinado y el abatido por policías.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.