El Heraldo
Judicial

“En Semana Santa, toma el camino correcto, maneja con inteligencia”

El fin de esta campaña es generar conciencia ciudadana y seguir reduciendo la accidentalidad en la vía.

Una campaña de sensibilización dirigida a todos los actores de la vía como motociclistas, ciclistas, conductores, pasajeros y peatones comenzó en Barranquilla, este lunes.

Implementada por la Secretaria de Movilidad  y la Seccional de Transito y Transportes, bajo la dirección de la Policía Metropolitana, la campaña tiene como lema “En Semana Santa, toma el camino correcto, maneja con Inteligencia”.

Durante la Semana Santa, la Policía Metropolitana estará atenta en los semáforos para entregar mensajes alusivos a la seguridad vial.

La campaña se tomará los semáforos, aprovechará  los cambios de las luces y durante los segundos que dure  la luz roja desplegaran pasacalles con distintos mensajes alusivos a tomar conciencia de la responsabilidad que asumen los conductores detrás del volante.

El mensaje, también será para los peatones con el lema: “Piensa en ti, en tu familia. Pasa por la Cebra”.



En cuanto a los motociclistas, el lema será: “Tú eliges cual usar, abróchate el casco”

Y en lo que hace referencia a la prevención en las vías, los mensajes aconsejan: “La velocidad te hace cometer errores y conduciendo no hay una segunda oportunidad”.

“En la vía, pensemos en nuestras vidas y en la de los demás” , se lee en otro de los mensajes de la campaña.

Para la Policía, las campañas de prevención  en las vías de Barranquilla y su área Metropolitana han sido efectivas, en las temporadas de   fin de año, carnavales y regreso al colegio, entre otras.

Según reveló la Mebar, las víctimas fatales en accidentes de tránsito ha disminuido considerablemente, como lo demuestra los tres primeros meses de este año, en enero,  11 víctimas; en febrero fueron seis las víctimas; en marzo, 3, y en corrido del presente mes una víctima en accidente de tránsito.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.