El Heraldo
A San Felipe vuelven los avisos de “zonas de atracos” Luis Felipe de la Hoz
Judicial

A San Felipe vuelven los avisos de “zonas de atracos”

Nos sentimos “desamparados’, dicen moradores de la zona. Algunos creen que se trata de un mismo delincuente.

Habitantes del sector de la calle 64 con carrera 22C del barrio San Felipe, suroccidente de Barranquilla, volvieron a poner en varios postes de luz avisos que alertan a los transeúntes sobre el riesgo de atracos en la zona. La primera vez había sido en diciembre de 2014.

Los denunciantes, hastiados del azote de la delincuencia, afirman que se sienten “desamparados por la autoridad” y que los asaltantes suelen presentarse cada día a las 7 de la mañana y entre las 7 y 9 de la noche, cuando las personas salen de sus casas o regresan.

“Atracan a las 24/7, Policía brilla por su ausencia, considere que está solo, camine rápido por este lugar”, se leía en una de las advertencias pegadas en los postes.

“Creemos que es la misma persona. Hemos llamado a la Policía del cuadrante, al 123, pero siempre suena ocupado, nadie nos atiende y la Policía demora en llegar. Tanto, que ya optamos por colocar los panfletos”, indicó un residente. 

Aviso pegado a un poste de luz del barrio San Felipe.

Otros habitantes creen que se trata de una banda, aunque todos están de acuerdo en “estar viviendo en un sector de pánico e inseguridad”, donde las personas “no pueden salir a la calle porque a la hora llegan a atracar en motos o en taxi”, desde hace mes y medio.

“Le hacemos un llamado a la Policía para que vigile y aumente los patrullajes. La delincuencia nos tiene azotados”, precisó otro vecino.

A finales de noviembre del año pasado, moradores de los barrios El Prado y Bellavista, en el norte de la ciudad, pegaron en postes ubicados en dos manzanas avisos con alertas de robos en varias calles. Al igual que en esa ocasión, habitantes del barrio San Felipe aseguran que policías han retirado los avisos porque “dicen que no ayudan” a solucionar la problemática.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.