El Heraldo
Fachada del Camino universitario Adelita de Char. Archivo
Judicial

En riña asesinan en Galapa a hombre señalado de integrar banda de abigeato

Ricardo Martínez Silvera había sido capturado en octubre por la Policía.

A una riña entre vecinos es atribuido el homicidio de Ricardo José Martínez Silvera, de 34 años, ocurrido la tarde de este domingo en una cancha de fútbol del barrio Mundo Feliz, en el municipio Galapa (Atlántico). 

“Él estaba departiendo con las niñas, que estaban jugando fútbol y una de ellas, de 13 años, tropezó a la esposa del homicida del asesino ese”, aseguró este lunes Luzdary Martínez, esposa del conductor de carricoches, en las afueras de Medicina Legal. 

Luego de que la menor la tropezara, la mujer la insultó y golpeó, según Martínez. “Mi marido me contó y le dije: anda, ya deja eso así. Seguimos jugando con las niñas, cuando de pronto llegó el asesino ese, llegó con el arma y empezó a agredirlo y le metió el tiro”. 

Previo al disparo, Silvera y el agresor discutieron. “Él le saca el arma y mi marido le dice: ¿Qué? ¿Me vas a matar? No joda, estás jodido, si tú sabes que son peleas de niñas”, comentó Martínez. 

El carricochero, sin embargo, hizo caso omiso a la petición de su mujer. “Mi marido ya se venía y él empezó a decirle vainas, entonces mi marido se regresó y le dijo: ‘¿Me vas a matar por una pelea de niñas? Mátame, pues’. Y le metió el tiro en la cabeza”. 

Malherido, Silvera fue llevado a la clínica San Cristóbal, en Galapa. De allí fue remitido en ambulancia al Hospital de Barranquilla, del cual se ordenó su traslado al Camino Adelita de Char, donde murió a las 4:30 de la mañana de este lunes. 

“El agresor está preso. También le metió un tiro en la pierna al hermano (de Silvera)”, sostuvo la viuda. 

Detenidos por abigeato 
El herido está identificado por las autoridades como Eugenio Enrique Aragón Silvera, de 22 años, dedicado a manera carros de mula o vehículos de tracción animal. Permanece en el Hospital General. 

Martínez y Aragón fueron capturados en octubre anterior, de acuerdo con un reporte de la Policía, junto con otros dos hombres señalados de conformar ‘los Burreros’, banda dedicada al hurto, sacrificio, distribución y comercialización de carne de burro en diferentes municipios. 

“Las capturas se registraron en Galapa, en coordinación con la Fiscalía 9a. de Sabanalarga; tenían órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado”, indicó la información. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.