En Magdalena piden esclarecer crimen de Diputado

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Laura Moreno.
20:58

Jaime Granados pidió absolver a su cliente porque,...

Los capturados por el hurto del menor.
20:43

Las autoridades también dijeron que un presunto...

Nacional, campeón de la Copa Águila 2016.
20:03

El cambio anunciado este viernes por la Dimayor se aplicar...

Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia.
20:00

“Hizo lo imposible por salvar a todos”, asegur...

Gooligan ataca a los usuarios con sistema operativo Android.
19:51

Este virus informático está atacando a los...

19:35

El tema, de 1:26 minutos de duración, rueda por...

19:30

“Este es un acuerdo voluntario de las centrales de...

19:04

La instalación de estas ...

18:25

El boliviano Erwin Tumiri salió de la Clínica...

18:13

La Secretaría de Movilidad informó que para...

12
El titulo es:En Magdalena piden esclarecer crimen de Diputado

En Magdalena piden esclarecer crimen de Diputado

Gerardo Joleanis"Después de permanecer en cámara ardiente en el Concejo de Ciénaga, el cadáver del diputado Armando ‘El Chiri’ Castillo fue sepultado en el cementerio central.s:3:"

El asesinato la noche del sábado del diputado de la Asamblea del Magdalena por el Partido Liberal, Armando Castillo Suárez, de 37 años, conmociona a la clase política del Departamento, deja sin palabras a la sociedad de Ciénaga y genera una alerta entre la comunidad por la ola de violencia que sacude a la región. Aún se desconoce porqué lo mataron.

El crimen del Chiri –como le llamaban con cariño- fue rechazado por todos los estamentos del Departamento con una petición para las autoridades: castigar a los responsables.

Con la presencia del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, de exmandatarios del Departamento, alcaldes municipales, diputados, concejales, entre otros, Castillo fue sepultado en el cementerio central de Ciénaga.

Su cuerpo fue velado en cámara ardiente en el recinto del Concejo de Ciénaga.

El hecho

El asesinato del dirigente político se registró en la calle 8 con carrera 12, barrio Centro, en momentos en que salía de la casa de sus padres con destino a la de sus suegros.

Un hombre que se desplazaba a pie se le acercó y le propinó tres tiros: dos en la cabeza y uno en el tórax. Cuando escapaba fue interceptado por un hermano de la víctima quien recibió apoyo de dos agentes de la Sijín.

Mientras tanto Chiri Castillo -aún con signos vitales–, era conducido a la Policlínica a pocos pasos del lugar del incidente. Al filo de las 10 de la noche, cuando se encontraba en cirugía, falleció.

El asesino fue identificado como Estiguar de los Santos Mancera Perilla, de 24 años, oriundo de San José del Guaviare, conocido con el alias de ‘Nigua’. En su poder se halló una pistola calibre 9 milímetros de fabricación norteamericana, con un proveedor.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, manifestó que no descansará hasta devolverle la seguridad y la tranquilidad a todos los magdalenenses.

El mandatario seccional solicitó al Presidente de la República toda su solidaridad y el respaldo necesario para erradicar la violencia de esta zona del país. “Vamos a salir con el apoyo de la Policía y el Ejército a contrarrestar todas estas situaciones de orden público y garantizarles a todos un día a día tranquilo”, dijo Cotes.

Como medida inmediata se solicitó al comandante de la Policía del Magdalena, coronel Wilson Barón y al comandante del Batallón Córdova, coronel Fabio Caro que de manera conjunta hagan presencia con sus efectivos en Ciénaga, pero además que se le asignen unidades de protección a cada uno de los diputados para garantizarle su seguridad.

Denunció extorsiones

El presidente de la Asamblea del Magdalena, Francisco Porto Infante, expresó su dolor por el crimen de su compañero de corporación y manifestó que  Chiri “era defensor acérrimo de las necesidades de los cienagueros”. Recordó que en una reciente sesión denunció la abierta extorsión que se viene dando contra los comerciantes en Ciénaga y otros hechos de inseguridad en este municipio. El diputado Jorge López dijo que “este hecho nos debe unir a todos y nos deja una voz de alerta”. “No hay duda alguna de que estamos afrontando una crisis de seguridad”, anotó. Claudia Aarón, también diputada, fue tajante al decir que: “Tenemos temor por nuestras vidas”.

Por Agustín Iguarán

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!