El Heraldo
Judicial

Duque destaca labor de la Policía al abatir a ‘Chucho Mercancía’ en Guachaca

El jefe de Estado advirtió que el Gobierno seguirá enfrentando “en todo el territorio nacional a los criminales que están detrás” del asesinato de los líderes sociales.

El presidente Iván Duque resaltó la operación policial en que este lunes resultó abatido el narcotraficante alias Chucho Mercancía en el corregimiento samario de Guachaca.

En medio de su visita oficial al Reino Unido, el jefe de Estado destacó la acción del Comando Jungla de la Policía Nacional que en la madrugada de este lunes dio de baja a Jesús María Aguirre Gallego, alias Chucho Mercancía, cabecilla del grupo criminal 'Los Pachenca', señalado de traficar drogas y atentar contra líderes sociales.

"Estuve en un Consejo de Seguridad hace unos meses y dije: ese delincuente hay que perseguirlo, porque no podemos seguir permitiendo que esas cosas ocurran en Colombia. Hoy, gracias a la labor contundente de las autoridades, ‘Chucho Mercancía’ cayó", celebró el mandatario durante un encuentro con miembros de la comunidad colombiana en Gran Bretaña.

Agregó el presidente que el Gobierno seguirá enfrentando “en todo el territorio nacional a los criminales que están detrás” del asesinato de los líderes sociales.

‘Chucho Mercancía’ era considerado por las autoridades como un objetivo de alto valor y el Gobierno ofrecía una recompensa de $300 millones. Al mismo tiempo, era requerido en extradición por Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas y la Fiscalía lo investigaba por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.