El Heraldo
Rosario Del Carmen Perea. José Luis Rodríguez
Judicial

Drogan con benzodiacepina a anciana y le roban subsidio de Adulto Mayor

Una mujer la engañó en la vía pública y le inoculó la sustancia en un yogurt que le compró, dejándola inconsciente.

Ayer lunes, luego de cobrar los $150 mil del subsidio del Adulto Mayor, Rosario Del Carmen Perea Márquez, de 64 años, se dirigía a su casa, cuando fue abordada por una mujer que, con engaños, la llevó a una tienda ubicada en la calle 76 con carrera 44 y la drogó para robarle el dinero.

"Ella ya está bien de salud. Hay que esperar que se recupere porque todavía no vocaliza bien, pero está fuera de peligro", señaló Luz Mary Fuentes, hija de la víctima, en la puerta de la Clínica Reina Catalina, donde se recupera.

En las cámaras del establecimiento quedó registrado el momento en que llegó la anciana con la mujer y se tomó el yogur con cereal que esta le brindó. Al ingerir la sustancia Rosario del Carmen quedó inconsciente, la mujer se llevó el dinero y su documento de identidad, y minutos después los tenderos del lugar intentaron reanimarla. Al ver que no despertaba, llamaron a la Policía.

"Mi madre me dijo que la señora le preguntó que si ya había cobrado. Ella le dijo que sí, que había sacado $150 mil, pero la mujer dijo que no debían pagarle ese monto, sino $300 mil porque ya había sido anunciado un supuesto aumento en los medios", comentó la hija.

En la clínica Reina Catalina los médicos determinaron que había sido intoxicada con benzodiacepina. Un fármaco depresor del sistema nervioso central, con efectos similares al alcaloide escopolamina, pero que usualmente es prescrito para el manejo de la ansiedad, los trastornos de pánico o los problemas de sueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.