Bomberos y ambulancias acudieron rápidamente al lugar.

Un par de emergencias por incendios en dos compañías fueron atendidas ayer por miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

La primera se registró a las 8 de la mañana en la empresa Tecnoglass, en la Vía 40 con avenida Circunvalar, donde se incendió la sala de pinturas. La intervención oportuna del organismo de socorro, con dos de sus máquinas, y el eficiente trabajo de los brigadistas de la compañía evitaron una situación de grandes proporciones.

La comunidad vivió momentos de alarma por el humo que salía el inmueble.

Poco después, aproximadamente a las 11 a.m., cuatro máquinas tuvieron que desplazarse hasta la compañía Proficol Andina, en la Zona Franca, por el estallido de un reactor. Fue necesaria la evacuación del personal de la industria.

El fuego surgió tras el estallido de un tanque que contenía propanil, químico utilizado en la elaboración de herbicidas.

El gerente de la compañía, Ernesto Cuéllar, destacó el apoyo oportuno prestado por los miembros del organismo de socorro, además de resaltar que los trabajadores tuvieron en cuenta los protocolos para estos casos. Pasadas las 12 del mediodía el caso estaba controlado.

Seis personas resultaron afectadas por inhalar el gas emanado del reactor, y otra más sufrió quemaduras de segundo grado, pero todas están fuera de peligro.

Las dos operaciones contra incendios fueron dirigidas por el teniente César Fonseca, de Bomberos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.