El Heraldo
Judicial

Detienen a cuatro implicados en pérdida de cocaína

El caso sucedió en octubre, en la Base Naval de Cartagena.

Cuatro militares al parecer relacionados con la pérdida de 20 kilogramos que habían sido incautados y estaban bajo custodia en la Base Naval de Cartagena, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional.

El suboficial y tres infantes de marina eran investigados desde que se registró el hecho, en octubre pasado, y permanecían con medida de aseguramiento preventiva en el Centro de Reclusión Militar de la capital bolivarense

Recientemente la Justicia Penal Militar dio traslado del proceso a la justicia ordinaria por considerarlo de su competencia. A los cuatro se les procesa por el delito de tráfico de estupefacientes. El procedimiento se dio en cumplimiento de la orden de captura proferida por un fiscal.

La Armada Nacional informó a través de comunicado de prensa que los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, donde se realizará la audiencia de control de garantías para legalizar su captura, imputarles cargos y determinar si son cobijados o no con medida de aseguramiento. Independientemente, Justicia Penal Militar sigue investigándolos por delitos relacionados con su función como militares.

En Arroyo de Piedra. El 24 de septiembre de 2014, la Armada y el CTI ejecutaron en Arroyo de Piedra una operación coordinada en la que hallaron un centro logístico para el tráfico de droga, e incautada media tonelada de cocaína. Al momento de efectuar la devolución del estupefaciente al CTI para su destrucción, la Armada detectó la ausencia de parte del material e inició una investigación por el hecho.

La Armada reiteró “su política de cero tolerancia ante hechos ilícitos y corrupción” en la institución e indicó que continuará “brindando su apoyo a las autoridades judiciales correspondientes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.