El Heraldo
La audiencia contra la contralora de Soledad, Gloria Castaño Vargas, se realizaba ayer en la tarde en los juzgados de ese municipio.
Judicial

Detienen a contralora de Soledad por lío en contrato

Denuncia de extrabajadora destapó pagos irregulares en su cuenta bancaria • La Fiscalía dice que supuesto desfalco ocurrió entre 2012 y 2013.

El CTI de la Fiscalía capturó a la contralora municipal de Soledad, Gloria Castaño Vargas, solicitada por el juez segundo promiscuo de Malambo, por un presunto contrato ilegal que hizo con una aseadora que trabajó un mes en las instalaciones del organismo de control.

La captura de la funcionaria se registró ayer a las 8:30 de la mañana, en la calle 84C con carrera 42D, barrio Los Alpes, en el norte de Barranquilla.

Una fiscal de la unidad de administración pública la investiga por los delitos de peculado por apropiación, falsedad de documento público, celebración indebida de contrato y destrucción u ocultamiento de documentos.

De acuerdo con Wilder Guerra Millán, director seccional de Fiscalías de Barranquilla, los hechos se registraron entre 2012 y 2013, cuando aparecieron, presuntamente, unos contratos irregulares a nombre de la denunciante, quien se entera de los mismos a través de un derecho de petición que interpuso.

“La señora interpone el recurso porque a su celular le llegaban mensajes, en los que le indicaban que ingresaban dineros a su cuenta y egresaban en el mismo tiempo”, manifestó Guerra Millán.

La denunciante es María Ponnera Borrero, de 55 años,  quien en información publicada el pasado 23 de abril en AL DÍA, periódico de esta casa editorial, aseguró que Castaño usó su nombre, firma, número de cédula y datos para cometer la irregularidad.

Según Ponnera Borrero, ella llegó a un arreglo verbal con la Contralora municipal para que le pagara $25 mil diarios por labores de aseo, pero antes de cumplir la primera semana de trabajo, la funcionaria le ordenó que abriera una cuenta de nómina en un banco y le retuvo la tarjeta.

La explicación que Castaño le dio para esa decisión, agregó Ponnera, es que iba a pagarle en efectivo porque el sueldo no era muy bueno y no valía la pena que lo retirara.

La mujer asegura que también firmó algunos documentos y, después de trabajar un mes, la sacaron diciéndole que su contrato se había terminado y no se le renovaría. “La Contralora me pagó $150 mil por hacer el aseo solo tres días, durante un mes”.

Al mes siguiente, afirmó Ponnera, le llegaron mensajes al celular: le informaban que le habían consignado $800 mil de sueldo, dinero que nunca cobró. Castaño pagó tres días de arresto por incumplimiento de una tutela por el mismo hecho.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.