El Heraldo
Frank Castillo Bolaños.
Judicial

Detenidos por robo a Banco Agrario en Córdoba

Sospechosos intentaron hurtar $10 millones de la sucursal financiera.

Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Frank Castillo Bolaños y Jesús Arnedo Pérez, por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

La Fiscalía informó que policías capturaron a los sospechosos el miércoles en la mañana, en medio de un tiroteo, cuando huían con 10 millones de pesos que habían robado en la sucursal del Banco Agrario del municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba).

“Se produjo un intercambio de disparos, pero la policía neutraliza a uno de los delincuentes y captura a otro, se logra la incautación de una motocicleta y las armas”, detalló el comandante de la Policía en Montería, coronel Jesús Díaz Seczon.

Arnedo intentó escapar y se escondió en una casa, aunque vecinos del sector alcanzaron a golpearlo antes de que patrulleros lo aprehendieran.

La Policía dio a conocer que  Arnedo “tiene anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado”. Y Castillo, quien resultó herido, es barranquillero y también ha estado detenido por hurto.

Las audiencias en que un juez decidió que ambos sean recluidos en la cárcel Las Mercedes, en Montería, se realizó en una clínica, en la capital cordobesa. “Una vez se recuperen, serán remitidos a la cárcel”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

OTROS ATRACOS. Las autoridades vincularon en 2013 a Castillo con el robo de $610 millones a la oficina del banco AV Villas, en el barrio El Prado, norte de Barranquilla.

El asalto fue cometido la tarde del 22 de marzo, mientras la selección Colombia enfrentaba a su similar de Bolivia por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

La Policía reveló entonces que Castillo Bolaños tenía orden de captura por hurto a un banco en Santa Marta y era buscado en Valledupar por el mismo delito. GCT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.