El Heraldo
Álvaro José Amador, el Gordo y Thayner Damián Solano Jiménez Prensa Policía y archivo
Judicial

Detenidos los presuntos asaltantes del restaurante ‘El patio de la abuela’

La Policía los señala de haber robado 800 mil pesos en el restaurante.

Detectives de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron el martes anterior a Thayner Damián Solano y a Álvaro José Amador Gutiérrez, alias El Gordo, los supuestos autores del hurto al restaurante El Patio de la Abuela, localizado en la calle 50B con carrera 50 del Barrio Abajo.

El asalto se registró a las 3:15 de la tarde del pasado 21 de enero, cuando dos sujetos llegaron hasta el negocio de comida típica y se ubicaron entre los clientes. Uno, que sería Thayner, de 27 años, los apuntó con una pistola y quien sería alias El Gordo, de 22, les pidió las pertenencias. En ese momento los individuos lograron llevarse 800 mil pesos, además de los objetos de algunas víctimas. Una vez tuvieron el botín, ambos huyeron en una motocicleta.

El día de los hechos, una de las víctimas entregó a policías de vigilancia este testimonio: “El hombre de la entrada empezó a gritar que nos quedáramos quietos y no gritáramos, mientras nos amenazaba (...)”.

Otro cliente, por su parte, dijo en ese momento que “el segundo hombre nos esculcaba a todos los que estábamos ahí y después sacó el producido de la caja registradora”.

Todo este incidente fue captado por las cámaras de vigilancia del negocio y, según información suministrada por las autoridades, los sospechosos fueron identificados a través del material gráfico, en complemento con la información entregada por las víctimas.

El coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó sobre los detenidos que “pertenecen a la misma zona donde funciona el restaurante y se investiga si están relacionados con otros asaltos en negocios de barrios aledaños como Boston, Prado y Montecristo”.

El alto oficial también señaló que uno de estos dos individuos ya tenían un antecedente en la base de datos de la institución por hurto calificado y agravado. Precisamente este fue el delito que les imputaron a los dos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.