El Heraldo
Archivo El Heraldo
Judicial

Detenidos 16 miembros de red trasnacional de tráfico de migrantes en Colombia

Según el Ejército, la red trasnacional utilizaba Colombia como "una plataforma de transito" para llegar a los Estados Unidos.

Bogotá.  Efectivos del Ejército, en coordinación con la Policía y miembros de la Fiscalía de Colombia, detuvieron en varios departamentos del país a 16 integrantes de una red trasnacional de tráfico de migrantes de origen cubano, pakistaní, y africano, informaron hoy fuentes castrenses.

La operación de las autoridades se desarrolló de forma simultánea en las ciudades de Medellín y Apartadó, en el departamento de Antioquia, Ipiales, en el departamento de Nariño, y Cali en el departamento de Valle del Cauca, ambos en el suroeste, explicó el Ejército en un comunicado.

Los detenidos en Ipiales, alias Coyote y alias Lobo, se encargaban de "recibir los migrantes en la frontera con Ecuador y transportarlos al interior del país".

Posteriormente, alias Cuchi, presunto cabecilla de la red, impartía instrucciones para que "Primo", "Dora", "Rodrigo", "Horacio", "Luis" y "Elvis" transportaran los migrantes hacia el Urabá antioqueño.

La ruta se completaba con los detenidos en Antioquia, alias Nana, "Alex", "José", "Pechón", "Ariel" y "Mono", quienes eran según la investigación "los encargados de recibir los migrantes en el Urabá antioqueño y coordinar su salida hacia Panamá".

Según el Ejército, la red trasnacional utilizaba Colombia como "una plataforma de transito" para llegar a los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.