El Heraldo
Judicial

Destituyen a soldado por intento de violación

La víctima es una niña de la etnia wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El soldado Gustavo Adolfo Solar Oviedo, adscrito a la X Brigada Blindada del Ejército Nacional, fue sancionado con destitución del cargo, al ser encontrado responsable en primera instancia de acto sexual con una menor de 13 años, con el agravante de que se trata de una comunidad protegida, perteneciente a una etnia indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La decisión fue proferida por la Procuraduría Regional de Riohacha que además  inhabilitó al uniformado para el ejercicio de cualquier función pública por el término de 14 años.

Los hechos acontecieron el 7 de noviembre de 2.009 en una finca de la vereda La Peña de los Indicios, localizada en la jurisdicción de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

Según la Fiscalía, el soldado llegó armado al sitio y luego de amenazar a la madre, se llevó a la menor a un sector solitario donde la despojó de su ropa y cuando pretendía violarla llegaron otro familiares de la niña que se lo impidieron.

Supuestamente, antes de dejarla libre, el soldado golpeó a la menor, hizo varios tiros al aire y posteriormente huyó del lugar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.