El Heraldo
Lugar donde la Policía encontró las cavas con los restos de Jaily Herazo Vásquez. Cortesía
Judicial

Desmembrado hallado en Caracolí estaba amenazado

Jaily Herazo Vásquez, al parecer, era taxista. Se elevan a 12 los casos de descuartizados en el área metropolitana de Barranquilla, desde 2011.

El cadáver descuartizado hallado en la noche del miércoles, en la vía que comunica al corregimiento de Caracolí con el municipio de Malambo, fue identificado como Jaily Herazo Vásquez, de 22 años.

Familiares del hombre reconocieron ayer en la mañana el cuerpo, en la sede de Medicina Legal, en la carrera 23 con calle 53.

Los restos de Herazo fueron encontrados en cuatro neveras de icopor, a un lado de la carretera, a las 8:15 de la noche. Las primeras informaciones indican que las cavas estaban cerca de una finca, donde policías que patrullaban la zona fueron alertados y, al llegar, confirmaron el hecho.

Fuentes consultadas por EL HERALDO afirmaron que Herazo conducía un taxi, que vivió su adolescencia en el barrio Valle, suroccidente de Barranquilla, y luego se mudó a El Bosque. También que vivió en La Esmeralda, pero al parecer se había mudado a Cartagena por amenazas que recibió.

Contaron que hace ocho días la víctima asistió al sepelio de un primo y que el martes, cuando transitaba en el taxi por la calle 70C con carrera 18, un familiar le advirtió que una camioneta le seguía. Herazo deja a su pareja en estado de embarazo. Sus familiares prefirieron no hablar sobre el hecho.

Casos

Con este hallazgo se elevan a 12 los casos de desmembrados en el área metropolitana, desde 2011. Los anteriores se dieron en Barranquilla (10) y uno en el municipio Soledad.

El último se había presentado entre el 12, 15 y 21 de abril de este año, cuando se encontraron en distintos sectores del suroriente de Barranquilla la cabeza, el torso, una pierna y un brazo del bicitaxista Eliécer Martínez Ortiz, de 27 años, residente en Malambo.

“Un hecho aislado”

En un consejo extraordinario de seguridad realizado ayer en la tarde, en la estación de Policía del municipio, oficiales de la Policía aseguraron que Herazo no fue descaurtizado en esa población. 

El alcalde de Malambo, Efraín Bello Camargo, afirmó que el lugar donde fueron dejados los restos de Herazo “fue escogido por los delincuentes por ser rural y poco habitado”.

Bello informó que el próximo jueves será entregado de forma protocolaria a la Policía el lote donde se construirá la segunda estación de Policía en Malambo, en el sur de ese municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.