El Heraldo
Judicial

Desmantelada red dedicada a la estafa a través de arrendamiento de vehículos

La audiencia fue en Barranquilla y los implicados fueron enviados a distintos centros carcelarios.

Por los delitos de concierto para delinquir, estafa en circunstancias de agravación punitiva y falsedad en documento privado, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Bogotá y Barranquilla (Atlántico), a cinco integrantes de una organización delincuencial dedicada a la estafa a través de vehículos en varias regiones del país.

De acuerdo con la investigación, esta red haciéndose pasar por falsos empresarios captaba automotores de alta gama en Bogotá y les ofrecía a sus propietarios contratos de suministros y arriendo de sus vehículos a multinacionales ubicadas especialmente en Santa Marta (Magdalena), así como a entidades públicas y privadas.

Después de algunos meses, las víctimas dejaron de recibir el supuesto pago por el arrendamiento de sus automotores y al indagar por ellos encontraron que habían sido entregados a compraventas de la capital del Magdalena, o que habían sido hurtados, según afirmaban los miembros de la organización. No obstante, la Fiscalía estableció que los falsos empresarios, una vez recibían los vehículos los comercializaban ilegalmente.

Por estos hechos, fueron aprehendidos en Bogotá Jorge Eliécer Ovalle Perdomo, Israel Rodríguez Chávez, Julia Velandia Hernández y Rosana Montalvo Parodi, y en Barranquilla, Amadeo José Sánchez Pérez.

Estas capturas son producto de un proceso de asociación de casos que permitió a la Fiscalía 51 Seccional de la Unidad de Patrimonio Económico de Barranquilla no solo desmantelar esta red, sino recuperar y devolver los vehículos, avaluados en mil ochocientos millones de pesos, a sus legítimos dueños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.