El Heraldo
Ximena Polo, tía del niño, señala dónde ocurrió el hecho. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Denuncian secuestro de un niño en Malambo

Menor fue sacado del país por una abuela, en complicidad con el papá.

“El papá acaba de llamar, dijo que el niño estaba con él y que se lo llevó para Venezuela”, afirmó José Polo Castro, abuelo de Jeanedinson Rodríguez, de 12 años, quien el miércoles no regresó a casa luego de que su abuela paterna, Nancy Castro, en compañía de otras personas, lo subieran a un carro a la salida del colegio El Socorro, en el barrio El Tesoro de Malambo, y se lo llevaran.

Ximena Polo Monterrosa, tía del menor, afirmó que una testigo del hecho vio como una mujer obligó a Jeanedinson a que abordara el vehículo, mientras este afirmaba que no quería irse con ella y el resto de acompañantes.

“El papá se llama Jean Carlos Rodríguez, es de Caracas y está separado de la mamá (Mary Polo). Él vino hace unos días de Venezuela”, afirmó la tía, en la sala de su casa, mientras la madre colocaba la denuncia en una comisaría de familia.

Polo Castro dijo que radicaron el mismo miércoles la  denuncia ante la Fiscalía, por los delitos de secuestro simple, y que Migración Colombia les confirmó que al menor no lo podrían pasar legalmente por un control migratorio porque no tiene pasaporte ni un permiso de la madre para viajar a la nación vecina.

Sara Santis, hermana de Nancy Castro, reconoció a El HERALDO que esta se llevó al niño el miércoles y actuó fuera de la ley. Dice que lo hizo porque estaba cansada “del maltrato que le daba el padrastro” y de “malas condiciones físicas que presentaba Jeanedinson.

¿Secuestro?

El abogado Bernardo Álvarez Cervantes explicó que el hecho se trata de un secuestro simple y recordó que tiene un capítulo especial en el Código Penal. “En este se establece que toda persona que incurra en un acto de secuestro simple recibirá una pena que va desde los 10 hasta los 20 años de cárcel, y una multa que va desde los 600 hasta los 1.000 salarios mínimos legales vigentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.