El Heraldo
Calle 72, sector en el que se han registrado varios robos. Mery Granados
Judicial

Denuncian robos a locales en el norte de Barranquilla

Policía asegura que los casos registrados obedecen a las dinámicas propias de la delincuencia común. Afectados piden más vigilancia. 

Gustavo Rolón, administrador de la peluquería Trendy Salón, situada entre la calle 72 con carrera 41, barrio Las Delicias, norte de Barranquilla, dijo sentirse indignado por los constantes atracos que se vienen registrando en esta zona de la ciudad, pues el negocio que tiene a cargo fue el sitio escogido por un ladrón para hacer de las suyas y llevarse varios elementos de valor. El robo ocurrió la noche de este domingo.

“Desde el pasado jueves el local estaba cerrado por Semana Santa, entonces la idea era abrirlo este lunes, pero el domingo un ladrón se metió y se llevó un televisor, un secador, una plancha, máquinas de motilar, entre otras cosas”, dijo el administrador.

Lea aquí: Atracan a comensales del restaurante ‘La Tiendecita’

Rolón aseveró que el valor de los objetos hurtados oscila entre los 3 y 4 millones de pesos y que no es la primera vez que roban en ese sector, debido a que dos negocios que están cerca al salón de belleza ya habían sido objeto de hurtos.

Gustavo detalló que el sujeto que robó en la peluquería minutos antes había intentado abrir la puerta de un restaurante llamado Coctelería Curramba, ubicado al frente del salón. Esta versión fue corroborada por Luigi Henao Rodríguez, propietario de ese negocio, quien aseguró que se siente alarmado por los constantes robos de los que han resultado afectados varios locales de esta zona.

“El sujeto (ladrón) voló la cerradura del establecimiento, y como se dispararon las alarmas se puso nervioso, entonces ahí fue cuando atravesó la calle y abrió la peluquería”.

Lea además: Capturan a integrantes de banda que utilizaban menores para vender droga

 

Antecedente

Henao Rodríguez indicó que “ya nos venían haciendo el seguimiento porque encontramos manipulación en las cámaras de seguridad ubicadas afuera del local, y en varias ocasiones hemos encontrado la puerta violentada. Además, parten los vidrios de los carros que se parquean por aquí y están azotando todos los establecimientos del sector”.

El propietario concluyó diciendo que “no tenemos el apoyo constante de las autoridades. Sí, estaban llegando en algún tiempo, pero ya no lo hacen”.

Más apoyo

En menos de un mes, varios establecimientos comerciales reconocidos de la ciudad como Orlando Zapata, La Tiendecita y una barbería ubicada en la carrera 43 con calle 74 fueron asaltados por sujetos armados, quienes se llevaron objetos de valor, tanto de clientes como de los negocios.

Le puede interesar: Atracos en la Ciénaga del Torno Parque Isla Salamanca

Por ende, este medio consultó al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Hernán Rosero, quien indicó que “la institución ha hecho acercamientos con el gremio de comerciantes de la ciudad, muchos de ellos hacen parte de nuestra Red de Apoyo y gracias a esa comunicación hemos logrado evitar hurtos y otros delitos”.

Rosero también señaló que los robos que se han registrado en estos locales comerciales se han dado por el factor de “oportunidad”. “Los delincuentes se desplazan por diferentes puntos y llegan a los establecimientos que consideran vulnerables por cualquier motivo”, agregó el oficial.

Respecto a lo que algunos comerciantes han señalado de que detrás de estos robos estarían organizaciones delincuenciales operando, el comandante explicó que “no hay bandas estructuradas dedicadas a esta actividad, sino que se trata de delincuencia común”.

Tmabién: A la cárcel presuntos jíbaros de Candelaria, Atlántico

El general concluyó diciendo que “ahora con el arribo de más investigadores ellos también reforzarán las indagaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.