El Heraldo
Marelvys Vargas y Jorge Eliécer Niño, padres de Jorge Niño Vargas, el prisionero que murió en la Penitenciaría de El Bosque. José Torres
Judicial

Denuncian inconsistencias en muerte de recluso de Penitenciaria de El Bosque

Según los familiares, Niño Vargas ingresó al centro asistencial como N.N y con un número de cédula que no corresponde al auténtico. Su edad también fue alterada.

Familiares de Jorge David Niño Vargas, de 20 años, afirman que el joven falleció por las múltiples lesiones que tenía en su cuerpo tras recibir una "brutal golpiza" en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla, donde estaba privado de la libertad desde el pasado 9 marzo como presunto autor de un hurto.

Los familiares sospechan que en este hecho están involucrados reclusos del penal y guardias del Inpec. Los encargados del centro penitenciario donde se encontraba recluido Niño Vargas, según los familiares del joven fallecido, no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, no es esa la única inconsistencia que denuncian los familiares. Marelvys Vargas Gutiérrez, madre de Jorge David, asegura que su hijo perdió la vida hoy en el Camino Adelita de Char a las 12:25 del mediodía, pero fue notificada a las 6:00 p.m. "Estamos seguros que algo están intentanto ocultar", insiste la inconsolable mujer.

El padre del joven, Jorge Eliécer Niño, dice que se enteró que su hijo, luego de recibir la golpiza, había sido trasladado al Hospital de Barranquilla por funcionarios del Inpec porque "un vecino, que tenía un familiar internado allí, me avisó el pasado lunes (23 de marzo)".

Según los familiares, Niño Vargas ingresó al centro asistencial como N.N y con un número de cédula que no corresponde al auténtico. Su edad también fue alterada.

El número de cédula oficial de Jorge David Niño Vargas es 1.007.987.298. No obstante, el número que entregó el Inpec en el momento en que el recluso ingresó al Hospital de Barranquilla fue 2.303.201.51. Además, afirmaron que tenía 27 años.

En las afueras del Camino Adelita de Char, luego de enterarse del fallecimiento de Jorge David, sus familiares anunciaron que van a interponer una denuncia para que el Inpec dé su testimonio acerca de las supuestas inconsistencias que rodearon la muerte del joven de 20 años.

Jorge David Niño Vargas residía en la calle 27 # 26 - 12, en el barrio Rebolo. Vivía en unión libre y dejó una hija de un año. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.