El Heraldo
Judicial

Defensoría espera investigación de Fiscalía en caso denunciado ante URI

El domingo hubo una pelea en las celdas. "A ellos les quitan los cinturones se les cayeron prendas de vestir y por eso se generó la situación que se está ventilando hoy día", explicó defensor en el Atlántico.

El Defensor del Pueblo en el Atlántico, Milton Gómez, está a la espera de las investigaciones de la queja presentada a la URI, por uno de los defensores públicos,  en relación a una riña al interior de una de las celdas, el pasado domingo, denunciada por uno de los detenidos.

“En la URI en los casos donde hay privados de la libertad, la Defensoría Pública presta un servicio inmediato a la persona que está siendo capturada, se le garantiza el derecho a la defensa, cuando acontecen  situaciones irregulares se ponen inmediatamente en conocimiento de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía,  para que investigue sobre los hechos”, indicó Gomez aclarando que eso  fue lo que ocurrió, el domingo anterior.

Explicó que dentro del protocolo está comunicar el hecho, inmediatamente,  al coordinador de la URI. “Nosotros estamos pendientes de la respuesta que nos dé la Fiscalía en relación con la solicitud”, dijo

“Las celdas en la URI, - anotó Gómez-, tienen capacidad 12 o máximo 15 personas y siempre está doblando su capacidad.  El día de los hechos tengo entendido que había más o menos 23 personas, pero hay días en que hay 30 personas y es bastante agobiante para las personas que están privadas de la libertad transitoriamente”.

Explicó que, al parecer, fue una pelea interna en las celdas, como a ellos les quitan los cinturones se les cayeron prendas de vestir y por eso se generó la situación que se está ventilando hoy día.  “Aparentemente, el coordinador de la URI nos ha dicho que las personas no han manifestado el hecho de la violación”.

Sobre los golpeados indicó que hubo una riña entre ellos y con un objeto contundente se lastimaron.

“Donde hay un espacio pequeño y muchas personas cualquier cosa que se presenta va a generar un hecho lamentable. Por eso, las garantías están relacionadas con que haya un espacio físico adecuado para prevenir este tipo de situaciones”, puntualizó el Defensor del Pueblo en el Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.