El Heraldo
Peritos forenses e investigadores de la Sijín inspeccionan el interior del taxi. Néstor De Ávila
Judicial

De cuatro balazos matan a un taxista en Valledupar

Dwin Romero Arias, de 39 años, fue hallado al interior del vehículo en el que laboraba • Policía indicó que el crimen no se debió a un atraco.

Al interior del vehículo en el que laboraba como taxista fue hallado el cuerpo sin vida de Dwin Alain Romero Arias, de 39 años, el hecho ocurrió la madrugada de ayer en el barrio El Limonar.

Jóvenes que se encontraban jugando fútbol en la cancha del sector hallaron el cuerpo del taxista, sentado en el puesto del copiloto, con cuatro impactos de bala en la cabeza y sin camisa.

Fueron alertados por un hombre de piel morena, que lucía una camisa azul, de estatura baja y que llevaba el rostro lleno de sangre, el cual les gritaba que los rateros venían detrás de él, señalando el lugar donde estaba el cuerpo.

Las autoridades descartaron que el asesinato haya sido en medio de un atraco, puesto que al interior del vehículo permanecían todas las pertenencias de Romero Arias y además el dinero producido del día.

“Se descarta el móvil de hurto sobre este hecho criminal, el proceso de investigación inició de manera inmediata la madrugada anterior”, aseguró el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de Policía en el Cesar. “Esperamos la versión de algunas personas que estuvieron en el lugar para seguir avanzando en el esclarecimiento del homicidio”.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de peritos de la Sijín. Mientras se realizaba esta diligencia, varios taxistas llegaron hasta la escena del crimen a manifestar su solidaridad con la familia de la víctima y rechazo por este tipo de actos delictivos en esta capital.

Wilman Arias, hermano del taxista asesinado, aseguró que era una persona tranquila y muy querida en su gremio. “Creemos que lo mataron por robarle el carro, porque tiene el timón desprendido, él no tenía amenazas y tenía 15 años de estar manejando taxi”. 

Protesta

El gremio de taxistas alzó su voz de inconformidad por la inseguridad a la que diariamente deben enfrentarse.

En la mañana de ayer, con una caravana que inició desde la calle 44 y terminó en la plaza Alfonso López, rechazaron el asesinato de Romero Arias.

Por otra parte, se reunieron con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, concluyendo “con los acuerdos de siempre”: reforzar la seguridad y realizar diferentes operativos policiales para evitar que se sigan presentando atracos y asesinatos en la ciudad.

“Todos los días nos atracan, anoche hubo un muerto, qué esperan las autoridades; es lo que todos nos preguntamos, siempre dicen y prometen lo mismo, mientras tanto los más fregados somos nosotros”, aseguró un taxista de la empresa Franja Fucsia, quien prefirió no revelar su nombre por seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.