El Heraldo
Medios de comunicación se encuentran afuera de la sala pues no les fue permitida la entrada. Jesús Rico
Judicial

Dayana Jassir no se presentó a la audiencia de medida de aseguramiento

Es representada por su abogado. Fiscalía solicitará a juez que ordene su detención en la cárcel como coautora del crimen.

Dayana Jassir De la Hoz, esposa del asesinado director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, renunció a estar presente en la audiencia en la que la Fiscalía pide a un juez que la envíe a la cárcel.

La audiencia se inició este miércoles a las 2:30 de la tarde, en la sala 15 del Centro de Servicios Judiciales, ante el juzgado penal municipal ambulante contra bandas criminales.

En representación de Jassir está su abogado de confianza, Deivis Barraza.

El fiscal 26 de la URI, Carlos Newball Rodríguez, le imputó cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado.

En su intervención, el delegado ha solicitado al juez que ordene la reclusión de Jassir en la Cárcel Distrital para mujeres El Buen Pastor.

La viuda fue capturada el lunes por agentes de la Dijín, por sospechas de que fue cómplice del asesinato.

Las sospechas surgieron porque uno de los tres detenidos, el chofer Johan Beltrán, aseguró en un interrogatorio que desde hacía un año, abril de 2015, mantenía un romance con ella. También la involucró en el homicidio.

"La relación con Dayana nace porque el esposo sufría de disfunción eréctil y por la falta de afecto. (…) La idea de matar a Eduardo nació de Dayana", aseguró Beltrán en declaración bajo juramento.

Jassir no aceptó los cargos

En la audiencia de imputación que se realizó este martes, Dayana Jassir no aceptó los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado que le imputó la Fiscalía y reiteró que "es inocente y no tiene ninguna participación en el crimen".

Una vez culminada dicha audiencia, Deivis Barraza indicó que su defendida es inocente.

El abogado dijo que Johan "tenía una obsesión por ella, y quiere hacer creer al país y a la prensa que ella tuvo ese vínculo con él para determinar con la muerte de su esposo".

Sobre el seguro de vida de Pinto Viloria, el abogado dijo que sí existe porque todos los funcionarios públicos adquieren uno, y que Dayana no tiene ningún interés económico por las dos pólizas que supuestamente había adquirido su esposo.

"El seguro de vida estaba a nombre de Dayana y de la mamá del señor Eduardo Pinto. O sea, que no se puede hablar de 300 millones de pesos que quisiera ganarse, sino de 150 millones de pesos", dijo Barraza.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.