El Heraldo
Judicial

Cumbre mundial antidrogas en Cartagena

La Policía informó que este año ha decomisado en el país 59 toneladas de cocaína y 12 toneladas de base de coca.

Mañana se inicia a una nueva cumbre de seguridad para el control del contrabando de drogas. La conferencia internacional para el control de drogas tiene como objetivo “diseñar estrategias conjuntas para la protección de la seguridad nacional de los estados, ante la amenaza que representa la influencia del narcotráfico para el mundo”.

En lo años 90, Cartagena había sido anfitriona de este encuentro. Desde hoy y hasta el próximo jueves, la Policía dispuso planes especiales de vigilancia para la seguridad de los asistentes: 400 delegados de 126 países. Entre ellos, directivos de la ONU y la DEA acompañados por organismos internacionales, actores sociales y medios de comunicación.

En esta conferencia se debatirán nuevas estrategias frente a las organizaciones delictivas que controlan el engranaje de la producción, el transporte y la comercialización de estupefacientes. La Policía informó que este año ha decomisado en el país 59 toneladas de cocaína, 12 toneladas de base de coca, 98 toneladas de marihuana y 74.521 unidades de drogas sintéticas. Además de la captura de 33.985 presuntos traficantes o expendedores de alucinógenos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.