El Heraldo
Después de su captura, el miércoles, alias el Cuco fue llevado a la URI, donde fue reseñado. El jueves se ordenó su reclusión en la Penitenciaría de El Bosque. Archivo
Judicial

“Cuco estaba enamorado de la novia de mi hijo”: madre de Policía asesinado

Madre de Policía asesinado el año pasado exige justicia Fabio Núñez, presunto determinador, dice que lo incriminan “por ayudar al caso”.

Familiares del auxiliar de Policía Cristian Puche Cuervo, asesinado el año pasado, estuvieron en las audiencias preliminares que se realizaron en la mañana del jueves contra Fabio Núñez Medrano, alias Cuco, señalado como determinador del crimen registrado en el barrio El Pueblito.

A las afueras de la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, donde se cumplieron las diligencias, un grupo de parientes pidió que al implicado le caiga el peso de le ley.

“Tiene que pagar con cárcel todas las lágrimas que se han derramado por Cristian. Queremos que tenga una condena ejemplarizante. Es un mentiroso y un hipócrita porque hasta cargó su cajón”, apuntó la madre del policía, asesinado a bala el 8 de agosto anterior.

El juez 13 penal municipal, Carlos Vásquez Velásquez, ordenó la detención en la Penitenciaría de El Bosque de Núñez, quien se declaró inocente de los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad  para la comisión de delitos.    

“Solo una mente enferma puede planear algo así y mostrarse después como si nada. Él estaba enamorado de la novia de mi hijo. Que no lo venga a negar ahora”, recalcó la mujer.

En la imputación, el delegado leyó parte de la declaración del adolescente que aceptó haberle disparado a Puche en la cual señaló a Núñez de haberlo contratado a él y otro menor, apodado El Venezolano.

El confeso homicida aseguró que ‘Cuco’ les pagó $800 mil por ejecutar el plan, debido a que tenía pretensiones con la pareja de Puche.

Agregó que la información suministrada por el testigo, investigadores de la Sijín entrevistaron a la madre del menor de edad, quien respaldó lo dicho por su hijo y que alias Cuco les pagó para matar al funcionario.

“Este testigo también afirma que los móviles podrían ser afectivos entre usted y la novia de la víctima, y que ese había sido el móvil por el que usted habría ordenado su muerte”, señaló el fiscal en su intervención.

ROMPIÓ SILENCIO
Núñez Medrano, por solicitud de su abogada, rompió su silencio en un breve interrogatorio ante el juez Vásquez.

En sus respuestas, el imputado dijo que conocía a los menores que ejecutaron el homicidio porque viven cerca de su casa, y a Puche, porque era el novio de una amiga que vive en frente. Aseguró incluso que tuvo una amistad con el auxiliar. 

“Nunca tuve problemas con Cristian, me están incriminado por sapo; porque tengo amigos en la Sijín, les conté que ese día los vi pasar corriendo y manchados de sangre. Por ayudar al caso, por sapo es que ahora se la están desquitando y me quieren incriminar”, dijo.

‘Cuco’ manifestó que trabaja como albañil y que nunca pretendió a la novia del auxiliar. Que no es una persona de problemas y “mucho menos de matar o mandar a matar a alguien”.

“A su novia la conozco desde hace años y la quiero como a una hermana, eso no es como dicen, que estaba enamorado de ella”, insistió.

Las declaraciones del investigado molestaron a los familiares de la víctima.

“Es un cínico, mentiroso. Cristian no botó sangre ahí donde le dispararon y dice que eran amigos, pero yo sé que peleaban y discutían porque él no dejaba de molestar a  su novia”, reportó la madre en diálogo con este diario, durante un receso de las audiencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.