El Heraldo
Enrique Chartuni.
Judicial

CTI detiene a exgerente de Transcaribe y a 2 contratistas

Por supuestos sobrecostos en la compra de predios para funcionamiento de la obra.

Quien fuera por siete años gerente del sistema de transporte masivo de pasajeros, conocido como Transcaribe, en Cartagena, el ingeniero Enrique Chartuni, fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en desarrollo de una investigación por supuestos sobrecostos en la compra de predios para el funcionamiento de la obra.

Hace unos meses, la contralora General de la Nación Sandra Morelli dijo en Cartagena que, en desarrollo de las investigaciones que adelantaba su organismo sobre Transcaribe se hicieron hallazgos fiscales por $13.000 millones, por sobrecostos en la adquisición de predios.

En esa ocasión dijo que apenas la Contraloría había verificado 14 de los 400 terrenos que compró Transcaribe para realizar el proyecto y que había pasado a la Fiscalía los hallazgos para sus respectivas averiguaciones.

Se calcula que el Transcaribe ha tenido una inversión cercana a unos $500.000 millones y aún no pasa el primer bus articulado del sistema.

Con Chartuni fueron conducidos al centro de servicios judiciales los contratistas Narciso Mejía y Alfredo Amín Pretelt. Transcaribe lleva casi una década, desde cuando se concibió el proyecto, de estar construyéndose y aún no se termina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.