El Heraldo
Maxlinder Pichón, Juez Séptimo Penal Municipal.
Judicial

Confirman nueva sanción contra gerente de Coomeva

Es la tercera vez que es sancionada por el Juez 7mo. Penal Municipal.

El Juzgado Primero Penal del Circuito confirmó en segunda instancia la sanción de 20 días de arresto y multa de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes, contra Martha Milena Peñaranda Zambrano, gerente de Coomeva EPS, por el incumplimiento a una acción de tutela interpuesta por Isabel De la Asunción, quien actuó en calidad de agente oficioso y esposa de Pastor Patiño Castillo.

El pasado 17 de junio el  juez séptimo penal municipal, Maxlinder Pichón, ordenó mediante acción de tutela a la empresa prestadora de salud se le brindaran todos los servicios médicos que requiere Pastor Patiño, quien presenta una enfermedad denominada polineuropatía y cuadriparesia; además sufre de esclerosis lateral atrófica, que le produce parálisis total degenerativa, empero la EPS se negó a brindarle los servicios que requiere el paciente.

“La accionada mostró clara negligencia, apatía, desidia y desprecio por la administración de justicia y por la salud y vida de sus afiliados”, dijo el juez Maxlinder Pichón.

Esta es la tercera vez que el Juzgado 7mo. Penal Municipla sanciona a Coomeva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.