El Heraldo
Apartamento donde fue asesinado el concejal López.
Judicial

Concejal LGBTI asesinado en Galapa de siete puñaladas

Samir López Visbal recibió siete heridas y murió desangrado. Fiscal dice que concejal llegó acompañado del joven a su apartamento.

El concejal del municipio de Galapa, Samir López Visbal y miembro de la comunidad LGBTI, fue asesinado de siete puñaladas que le propinó un hombre que minutos después fue capturado por la Policía Metropolitana.

El homicidio del cabildante, de 32 años, se registró ayer a las 2:30 de la madrugada en el apartamento de la víctima, ubicado en la calle 13A número 24-62, barrio San Francisco, de la misma municipalidad.

Tras el hecho una patrulla de la Policía capturó al presunto asesino cuando pretendía huir del lugar  por el techo del inmueble. Fue identificado como Henry Duván Quintanilla Barrios, de 22 años, de oficio tatuador y quien presenta una anotación judicial por el delito de porte de estupefacientes.

La primera hipótesis que manejaron inicialmente las autoridades fue la de un supuesto robo al que el concejal se habría opuesto, siendo asesinado a cuchillo.

Vecinos de López Visbal informaron que lo escucharon pedir auxilio, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía que llegó a los pocos minutos a atender el llamado de la comunidad.

“La Policía reaccionó rápido porque el sujeto ya estaba huyendo por el techo del apartamento del concejal”, dijo uno de los vecinos de la víctima que reservó su identidad.

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana informó que el presunto homicida vivía a escasos 120 metros de distancia de la vivienda del concejal. “Muy probablemente se conocían”, señaló el oficial.

Durante la audiencia realizada ayer en la tarde, la fiscal 11 de la URI indicó que el concejal había llegado a su apartamento acompañado de Henry Quintanilla para aparentemente departir con él, lo que según dijo la fiscal “no era extraño para los vecinos ya que era costumbre ver a López ingresar con jóvenes a su casa”.

Samir López Visbal, de 33 años, fue apuñalado en el tórax, cuello, abdomen y extremidades. También fue estrangulado con una correa, según la fuente. El juez 18 penal municipal envió a la cárcel distrital El Bosque al procesado.

El pasado 30 de noviembre el concejal se había graduado como licenciado en español y literatura de la Universidad del Atlántico.

“Es inaceptable”

Mediante un comunicado de prensa, la corporación Caribe Afirmativo rechazó el asesinato del concejal y miembro de la comunidad LGBTI. El colectivo hizo a su vez un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue el homicidio de Samir López Visbal. 

“La Corporación Caribe Afirmativo hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que la muerte de Samir López sea investigada de forma inmediata y se identifique si el hecho violento tiene relación con su orientación sexual, para que el homicidio de este concejal abiertamente gay no quede en la impunidad”, dice uno de los apartes del comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.