El Heraldo
El Heraldo
Judicial

Conceden detención domiciliaria a Juez 22 Civil de Barranquilla

Sujetos procesales y familia, presentes en la diligencia a puerta cerrada.

Este martes el Juez Único Bacrim, encargado del caso del juez 22 civil municipal Abelardo Tercero Andrade, ordenó la detención domiciliaria del togado involucrado en el escándalo por conceder la libertad del exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez.

La medida se concedió esta mañana durante la audiencia de medida de aseguramiento contra el Juez 22 y a la cual los medios de comunicación y asistentes no pudieron seguir en la sala por orden del Juez Único Bacrim.

El principal argumento para conceder la detención domiciliaria habría sido los quebrantos de salud que viene presentando el Juez 22 desde que fue capturado por el CTI en Barranquilla.

En la audiencia que se realiza a esta hora en el Centro de Servicios Judiciales, el juez determinó que "se encuentran satisfechos los requisitos" para acceder a la medida de aseguramiento solicitada por la delegada de Fiscalía, pero que teniendo en cuenta las condiciones de salud que padece el procesado, Abelardo Andrade, le otorga la medida domiciliaria.

Es decir, que una vez sea dado de alta, el Juez 22 civil Municipal será trasladado por el Inpec a su lugar de residencia. Esta fue una de las propuestas que hizo la defensa del togado señalado de prevaricato por acción.

Luz Marina Lobo, directiva de Asonal Judicial, dijo que en la audiencia quedaron solo los sujetos procesales y la familia de Abelardo Andrade.

Indicó que "el juez, como director del proceso, puede tomar esas decisiones", refiriéndose a la orden de no dejar que la prensa estuviera presente en dicha audiencia.

"Mandó a informar que ni la prensa ni personas ajenas a la familia estuvieran en el proceso", aseguró la directiva de Asonal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.