El Heraldo
Judicial

Con videos de dos cámaras, identificarían a asesinos de La Chachi

Martha Dinora Hernández recibió tres tiros cuando atendía una llamada en su ‘boutique’.s:3:"

Los videos de dos cámaras de seguridad se constituyen en los mayores aportes de las autoridades para identificar o por lo menos tener pistas sobre los autores del crimen de la empresaria Martha Dinora Hernández Sierra, La Chachi, ocurrido la noche del lunes en El Rodadero.

Al tiempo que el cadáver de la conocida dama guajira era trasladado ayer a Maicao, su tierra natal; en Santa Marta, la Policía y la Fiscalía sumaban detalles para armar el rompecabezas que ha generado el nuevo hecho de sangre que estremeció a la ciudad.

El comandante de la policía en el Magdalena, coronel, Fredy Tibaduiza Niño, manifestó que lo que está claro es que fue un trabajo ejecutado por sicarios, que utilizaron armas automáticas y que uno de ellos vestía prendas oscuras.

“Estamos entrevistando a sus familiares para conocer sobre la situación de la señora Hernández, quien tenía un esquema privado de seguridad”, dijo el oficial.

Según estableció este medio de comunicación, al momento del asesinato Hernández no estaba con sus dos escoltas debido a que uno se encontraba de permiso y otro se había desplazado a Santa Marta, adonde había sido comisionado para comprar unos repuestos para el carro.

El oficial de la Policía informó que fueron tres tiros los que acabaron con la vida de la empresaria guajira y que no fue asesinada en la calle, como en un comienzo se dijo, sino dentro del negocio de su propiedad, una boutique con buen nombre en esta capital.

Los sicarios dispararon contra su objetivo cuando esta se levantaba de un sofá a responder una llamada vía celular.

QUIÉN ERA. Martha Dinora Hernández Sierra tenía 48 años y cariñosamente le llamaban La Chachi. Era hija de la dirigente política y reconocida comerciante Franca Sierra de Hernández, matrona de Maicao, que en una ocasión ostentó la dignidad de diputada de La Guajira. Su hermana, Daisy Hernández, fue alcaldesa de Maicao.

La Chachi se hizo célebre por su matrimonio con Víctor Ojeda, un personaje guajiro dedicado al comercio y quien fue asesinado. Tras enviudar y luego de un tiempo, terminó convertida en cónyuge del exgobernador de La Guajira José Luis González.

A raíz de los múltiples problemas de seguridad por los que había atravesado junto a su familia, adoptó un bajo perfil y tanto ella como su señora madre salían con escoltas para evitar ser blanco de los enemigos.

Por Agustín Iguarán y Francisco De La Hoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.