El Heraldo
Judicial

Comerciante ultimó a tiros a delincuente que lo iba a asaltar

El hecho se registró en la calle 69D con carrera 34.

“Cuando el fletero quiso abordar a su víctima, esta sacó su arma de uso personal y le disparó desde adentro del vehículo al delincuente”. De esta manera un testigo relató los hechos que derivaron en la muerte de un presunto delincuente  al que un comerciante,  víctima de un asalto, ultimó de cuatro disparos.

Todo ocurrió a las cuatro de la tarde de ayer en la calle 69D con carrera 34 del barrio Olaya Herrera.

El señalado delincuente que resultó abatido fue identificado por las autoridades como Jefrey Tirado Mejía, sobre quien se conoció que tenía cinco anotaciones judiciales.

Las autoridades presumen que el comerciante fue seguido desde un banco en el norte, donde había retirado dinero.

Gente del sector aseguró que el delincuente iba acompañado de otro sujeto en una moto, se acercó a su víctima, que se movilizaba en una camioneta Toyota Prado negra, e intentó abrirle la puerta del lado del copiloto. En ese momento, el comerciante reaccionó disparando.

Gravemente herido, Tirado Mejía corrió unas dos cuadras intentando darse a la fuga, pero se desplomó sobre el pavimento. Una patrulla de la Policía lo auxilió y lo trasladó hasta la clínica Bautista, donde falleció poco después de su ingreso. Esta persona sufrió heridas en el pecho, en el brazo izquierdo y uno en la espalda.

Su cómplice, al ver que el hurto había sido frustrado, abandonó a Tirado y logró huir en la motocicleta.

Los antecedentes. Según el reporte de la Policía, Jeffrey Tirado tenía anotaciones por el delito de hurto, lesiones personales agravadas y porte ilegal de arma de fuego. El 16 de julio de 2010  fue asegurado en la cárcel Modelo por herir a tiros a un sindicalista en un intento por despojarlo de ocho millones de pesos que llevaba.

Por Diana Ospino Parra

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.