El Heraldo
Lugar en el que fue asesinado el cobradiario.
Judicial

A cobradiario lo llamaron al celular antes de matarlo

El hecho se registró el jueves en el barrio Las Colonias, de Soledad. Familiares creen que lo citaron para atentar contra su vida.

El celular de Sergio Miranda Escorcia se constituye para las autoridades de Policía Judicial en pieza clave para esclarecer su asesinato, pues minutos antes del hecho recibió una llamada.

El homicidio del cobradiario, de 27 años, ocurrió a las 7:30 de la noche del jueves en la calle 56 con carrera 15, barrio Las Colonias, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con el relato de Ana Orozco, su pareja sentimental, Miranda le dijo a las 7 p.m. que iba a hacer un mandado en casa de una vecina y salió de la casa.

“Según nos dicen algunos amigos él primero llegó a la casa de su abuela, pero ella estaba en la iglesia. Al no encontrarla se quedó en la terraza, y al rato le entró una llamada de alguien que no sabemos quién es. Colgó y se fue a la casa de un amigo, cuando estaba allá llegaron a matarlo”, explicó la mujer.

Testigos del hecho aseguraron a la Policía que al  lugar llegaron dos hombres en una moto de color negro. El parrillero, sin descender de la misma y sin mediar palabras, le disparó en varias ocasiones. Enseguida huyeron a toda velocidad.

Miranda Escorcia recibió cuatro impactos de bala: dos en la cabeza, uno en el mentón y otro en el tórax.

“A Sergio lo hirieron a la vuelta de la casa. Yo escuché los disparos, pero no le presté atención. Al rato llegó una vecina diciendo que habían matado a mi marido”, agregó la cónyuge.

Ana encontró tendido en el suelo a Sergio Luis, y al notar que estaba con vida lo subió en un motocarro con la ayuda de amigos y lo trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte, empero los médicos le informaron que había llegado  sin signos vitales.

Yolanda Valdés, tía de la víctima, dijo que todo parece indicar que su sobrino habló con los asesinos por celular, estos lo engañaron, y por eso les dijo dónde estaba. “Él era popular en el barrio, extrovertido y buen vecino, no tenía problemas con nadie ni amenazas. No sabemos qué fue lo que pasó”, aseveró la tía.

Miranda era el mayor de dos hermanos, residía junto a su mujer y sus dos hijos en la carrera 17 con calle 55, del mencionado barrio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.