El Heraldo
Alias Cejas recorrió el pasillo donde estaba el local de la víctima y luego disparó. Tomada de video
Judicial

‘Cejas’, el supuesto autor del asesinato de comerciante de celulares en Fedecafé

Investigadores de la Sijín establecieron que el sicario integra la banda ‘los Costeños’, al mando de Digno Palomino. Homicidio fue por negarse a pagar una extorsión.

Alias Cejas, un supuesto sicario al servicio de Digno Palomino y de la banda criminal ‘los Costeños’, sería el responsable del asesinato del comerciante Gustavo Adolfo Barrios Villalba, de 28 años, en hechos ocurridos la mañana del domingo anterior en el centro comercial Fedecafé, en el sector centro de Barranquilla.

A su identificación se llegó una vez fueron desplegados los operativos en las zonas cercanas al centro comercial y tras las entrevistas a los comerciantes que estuvieron a escasos centímetros en el momento del ataque.

Investigadores de la Policía, una vez ocurrió el asesinato de Barrios Villalba, estuvieron haciendo patrullajes en el sector del barrio Barlovento y allí, según pudo establecer EL HERALDO, se requisó a dos individuos que posteriormente fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía. Estos habrían mostrado el contenido de sus teléfonos celulares y así los uniformados detectaron las fotografías de alias Cejas posando con un arma de fuego, pero, más adelante, al rodar el carrete de imágenes de uno de los teléfonos, se toparon con una fotografía de la víctima.

Con esa información, los detectives se dirigieron a entrevistar a los testigos del hecho, quienes lo reconocieron y de esta forma se dio con su identificación.

Este sujeto habría sido encargado de cometer el crimen, al parecer, luego de que la víctima se negara a pagar una extorsión.

Esta no es la primera vez que un hecho de sangre sucede dentro del centro comercial dedicado al negocio de los teléfonos celulares. Uno de los más recordados fue el doble crimen de los comerciantes Yesid Gaspar Otero,  de 30 años, y José Gregorio Virgüez Ramírez, de 31, ocurrido en abril de 2011.

Los autores del hecho, de acuerdo con lo manifestado por la Policía en ese momento, fueron dos menores de edad que residían en Las Colmenas, una invasión ubicada a escasos metros del centro comercial y que servía de colonia a sicarios, asaltantes, consumidores y expendedores de alucinógenos. 

Este lugar fue erradicado y transformado tiempo después por las autoridades locales.

Recompensa

La Policía le sigue la pista a Digno Palomino desde años atrás, cuando empezó a liderar un grupo de delincuentes al servicio de la banda criminal ‘los Costeños’.

Fue criado en el barrio Barlovento, empezó su carrera delictiva con el hurto y la comercialización de estupefacientes en ese sector, según un informe de inteligencia de la Policía.

Luego, Palomino sumó el control de las extorsiones a comerciantes y el tráfico de drogas en barrios y sectores aledaños como Barrio Abajo, Modelo, Barranquillita y la zona del Mercado Público; Villa Nueva, La Loma, Rebolo, La Luz, La Chinita, El Ferry y Las Nieves. Precisamente a ese listado de sectores pertenece Fedecafé. 

Por información correspondiente a su paradero, la Policía ofrece hasta 20 millones de pesos.

La seguridad

EL HERALDO contactó a los gerentes de Edubar y Promocentro para conocer si se va a reforzar la seguridad en el centro comercial, pero los funcionarios señalaron que el tema no es de competencia de ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.