El Heraldo
Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Capturan a tres presuntos asesinos de coordinador del CTI

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas. José Muñoz fue asesinado en el año pasado en Soledad.

En un operativo de agentes de Policía Judicial del CTI Atlántico fueron capturados tres de los presuntos coautores del asesinato del funcionario José Francisco Muñoz Gómez, víctima de un atentado a tiros en septiembre del año pasado en el municipio Soledad.

Los sospechosos están identificados como Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama; Juan José Flórez Méndez, y Luis Alberto García Rangel.

Las autoridades reportaron que un juez penal contra bandas criminales profirió órdenes de captura contra los tres por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Muñoz Gómez, de 50 años, era coordinador (e) de actos urgentes del CTI en Barranquilla. Un grupo de sicarios lo interceptaron en la calle 18 con carrera 37B, barrio Las Margaritas del municipio Soledad, y uno de ellos le propinó seis balazos.

Las pesquisas establecieron que los asesinos se movilizaban en parejas, en tres motos, y fueron apoyados por al menos otra persona que conducía un taxi.

Seguimiento

El funcionario fue baleado mientras conducía un Chevrolet ‘Optra’, de placas PFJ-979, con una pistola calibre 45 milímetros. El tipo de arma pudo conocerse por los proyectiles hallados al interior del vehículo, durante la inspección practicada por peritos forenses del CTI.

En un video que EL HERALDO reveló al día siguiente del crimen se observa que, a las 11:50 a.m. con 33 segundos, Muñoz Gómez pasa a bordo del auto frente a una cámara de seguridad de un predio localizado en la carrera 18 con calle 50.

Fue allí donde se agruparon el taxi y los seis motorizados, con parrilleros sin cascos, quienes se habían escalonado para seguir a la víctima desde que salió del centro comercial Portal del Prado, en Barranquilla.

Las autoridades han manejado dos hipótesis sobre el atentado. Una, que detrás del homicidio estuvo una banda que delinque en el suroriente de Barranquilla y Soledad, cuyos cabecillas ordenaron matarlo por una investigación que al parecer lideraba contra ellos.

La otra teoría se asocia con una mujer con quien Muñoz tuvo una relación. Con ella fue la última persona con quien habló por celular antes de que lo mataran.

Iriarte, Flórez y el tercer detenido serán presentados este miércoles en audiencia, ante un juez de control de garantías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.