El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a tres hombres que vendían celulares robados en Barranquilla

Mediante 14 diligencias de allanamiento se capturaron tres personas por los delitos de receptación y violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.

En desarrollo de las estrategias del Plan Choque contra los hechos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizó en las últimas horas 14 diligencias de allanamiento en varios locales comerciales de la ciudad donde se comercializaban equipos celulares hurtados.

Allí se logró la captura de tres sujetos de 30, 35 y 36 años de edad por los delitos de receptación y violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.

Unidades especializadas de la Seccional de Investigación criminal (Sijin), adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, lograron la individualización de estos sujetos quienes estarían dedicados a la compra de equipos móviles hurtados en sus diferentes modalidades, y manipulaban su software y su IMEI con el fin de darles una apariencia legal y poder venderlos a precios más económicos de lo común.

Mediante 14 diligencias de allanamiento en estos locales donde comercializaban los equipos hurtados se logró la captura de alias “Rafael”, de 30 años; alias “Jelier”, de 35 años; y alias “Javier”, de 36 años.

En total se realizaron 14 allanamientos y registros, 3 capturas en flagrancia, 3 imputaciones de cargos, se incautaron 81 celulares, se recuperaron otros 10, se incautaron 2 computadores, 11 cajas liberadoras y 13 tabletas.

Acorde a la Policía, “las 11 cajas liberadoras incautadas funcionan mediante programas ilícitos que desbloquean los equipos celulares y mediante el equipo tecnológico avanzado Celebritte se puede detectar la manipulación al software de los celulares hurtados, pues el número interno nunca se podrá eliminar en teléfonos de alta gama”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.