El Heraldo
Archivo
Colombia

Mintrabajo multa con 96.700 dólares a empresa que expuso a sus empleados a mercurio

La empresa productora de bombillos Havells Silvania Colombia fue hallada responsable de exponer a siete de sus empleados a vapores de mercurio.

El Ministerio de Trabajo de Colombia impuso una multa de $275,7 millones (unos 96.700 dólares) a la empresa productora de bombillos Havells Silvania Colombia, al encontrarla responsable de exponer a siete de sus empleados a vapores de mercurio, lo que afectó a su salud.

El despacho de trabajo indicó hoy en un comunicado que los resultados de la investigación del caso apuntan que la compañía no informó a los trabajadores "sobre los riesgos a que estaban expuestos, sus efectos y las medidas preventivas correspondientes para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales".

Asimismo, Havells Silvania Colombia "incumplió la obligación legal de impartir capacitación continua a los trabajadores sobre el uso del mercurio en estado líquido", añadió la información.

Tampoco se logró demostrar "que las actividades de medicina preventiva y del trabajo desarrolladas por la empresa estuvieran lideradas por un médico con especialización en salud ocupacional", agrega el texto.

Por todo ello, el ministerio consideró que la empresa es responsable de "violar las normas de carácter laboral" y le impuso una multa de 400 salarios mínimos legales mensuales, equivalentes a 275,7 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.