El Heraldo
Urbanización Villa Muvdi. Maps
Judicial

Capturan en Soledad a ciudadano solicitado en extradición por narcotráfico

El detenido está identificado como Sir Rodríguez Guerrero, informó la Fiscalía a través de su página web.

Un ciudadano colombiano solicitado en extradición por la justicia federal de Estados Unidos, fue capturado en las últimas horas por funcionarios de la Fiscalía, en el municipio de Soledad (Atlántico).

La Fiscalía informó en la mañana de este domingo, a través de su página web, que el detenido está identificado como Sir Rodríguez Guerrero.

Rodríguez es "solicitado con fines de extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de La Florida", precisa el comunicado.

La captura se realizó en la segunda etapa de la urbanización Villa Muvdi. En el procedimiento participaron funcionarios de la dirección de policías judiciales especializadas, adscritos al grupo de apoyo estupefacientes (DEA).

Las investigaciones señalan que Rodríguez estaría vinculado con 1.300 kilos de cocaína decomisados en septiembre de 2011, por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El alijo fue hallado en una embarcación de nombre Diamida, que zarpó desde costas de La Guajira, con destino hacia Centroamérica.

Rodríguez Guerrero está llamado a afrontar un juicio en la Corte de La Florida, por los delitos federales de narcóticos, por los que un fiscal lo acusó el 13 de noviembre de 2013.

El primer cargo que afronta es concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con el conocimiento o la intención de que dicha sustancia sería importada ilícitamente a los Estados Unidos en violación del título 21 del Código de los Estados Unidos.

"El segundo cargo en su contra es por concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos", detalla la Fiscalía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.