El Heraldo
Cargamento de cocaína rosada o 2CB en el centro del país. Cortesía
Judicial

Capturan en Medellín a ‘Alejo Tucibí’, mayor traficante de cocaína rosada del país

La organización criminal de Alejandro Arboleda Uribe, alias Alejo Tucibí, tenía conexiones en Estados Unidos, Europa, Centroamérica y varios países de Suramérica.

La Policía capturó en Medellín a Alejandro Arboleda Uribe, alias Alejo Tucibí, el mayor traficante de drogas sintéticas del país y creador de la sustancia 2CB (se pronuncia en inglés tusibí, de ahí el apodo de Arboleda) conocida como cocaína rosada.

En la operación también se desarticuló su organización que tenía conexiones en Estados Unidos, Europa, Centroamérica y varios países de Suramérica.

"El capo estaba protegido por los carteles mexicanos, quienes le suministraban la anfetamina", dijo a periodistas el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La detención se produjo en una vivienda del exclusivo barrio El Poblado, de Medellín, añadió el general Nieto.

Así fue el operativo:

En otros once allanamientos realizados en el departamento insular de San Andrés, Valle del Cauca y Nariño, fueron arrestadas otras 13 personas que hacían parte de la banda.

La organización "tenía como principales mercados de varias ciudades colombianas, al igual que las de otros países suramericanos, de Estados Unidos y de Europa", agrega la información.

En los allanamientos las autoridades se incautaron tres vehículos de alta gama blindados, 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo en pesos colombianos y en dólares.

Según las investigaciones, la banda tenía "rutas propias" para enviar a través de "correos humanos" drogas sintéticas hacia Centroamérica, Ecuador, Perú y Chile.

El también conocido como "El rey de las anfetaminas" deberá responder ante las autoridades por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.