El Heraldo
Suministrado Bonifacio Cohen, presunto socio de alias Marquito.
Judicial

Capturan en Barranquilla a Boni Cohen, socio de alias 'Marquitos

El operativo busca desarticular el cartel de narcotraficantes de la alta Guajira.

La Policía Antinarcóticos capturó en Barranquilla a Bonifacio Cohen, conocido con el alias de 'Boni' Cohen, uno de los socios del presunto narco Marco de Jesús Figueroa García, alias Marquitos, por el que el Gobierno ofrece una recomensa millonaria por su paradero.

 

El presidente  resaltó la captura de alias ‘Tío Boni’, jefe de seguridad de alias ‘Marquitos’, quienes operan en el departamento de La Guajira, en cercanías a la frontera con Venezuela.

‘Esta mañana cayó el jefe de seguridad de alias ‘Marquitos’, alias ‘Tío Boni’. Por experiencia, cuando cae el jefe de la seguridad, viene el capo, viene el jefe”, explicó el Mandatario.

Los datos del operativo en el que fue capturado Cohen, cuya aprehensión habría sido en uno de sus apartamentos en la capital de Atlántico, serán dados a conocer en las próximas horas. Está por confirmarse si su captura es con fines de extradición.

Las autoridades emprendieron una lucha frontal contra el narcotráfico en La Guajira. Al parecer, Cohen y Figueroa lideran una red de narcotráfico cuyos tentáculos se extienden por todo el Caribe.

En el 2000, la Policía Antinarcóticos capturó a varios personas, allegadas a Cohen, e incautaron un cargamento de 74 kilos de cocaína, tres vehículos y dos motores fuera de borda. Desde entonces, se hablaba que la droga salía en lanchas rápidas desde La Guajira a países de Centroamérica y el Caribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.