El Heraldo
Dagoberto Tejedor Torres, alias Matarife. Cortesía
Judicial

Capturan al ‘Matarife’, cómplice de ‘el Oso’ en abusos sexuales a mujeres

Dagoberto Tejedor Torres, alias Matarife, fue capturado en Libertad, corregimiento de San Onofre, donde ‘el Oso’ es acusado de haber abusado sexualmente de más de diez mujeres.

El hombre que presuntamente se encargaba de conseguirle mujeres a Marco Tulio Pérez Guzmán, alias 'el Oso', para que abusara sexualmente de ellas, fue capturado por el CTI de Bolívar y el Gaula Militar.

Se trata de Dagoberto Tejedor Torres, alias 'Matarife', quien será procesado por la Fiscalía 45 especializada de Bogotá por el delito de concierto para delinquir por hechos relacionados con violencia de género en Libertad, corregimiento de San Onofre, donde fue aprehendido.

Se tiene conocimiento de que fueron violadas cerca de diez mujeres, aunque según las víctimas se trata de un subregistro, pues muchas aún después de 13 años de haber sido capturado Pérez Guzmán tienen temor o les da vergüenza que la comunidad las señale.

Cabe anotar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la exclusión de Justicia y Paz de 'el Oso', retirando los beneficios que le habían sido dados al excomandante paramilitar del frente Golfo de Morrosquillo, Bloque Héroes de los Montes de María de las Auc, por rechazar la confesión y reparación de los delitos de violencia sexual contra mujeres y niñas.

"Matarife", que fue detenido para cumplir medida de aseguramiento, permanecerá en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar) a la espera de que continúe el proceso en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.