El Heraldo
Los nueve capturados por órdenes judiciales fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, donde fueron reseñados por la Fiscalía y la Policía. Cortesía
Judicial

Capturan a 10 miembros de la banda ‘los Panela’

Eran solicitados por delitos como tráfico de drogas y homicidio. Les atribuyen ataque a bala en el que fueron heridos 4 menores.

Diez presuntos miembros de la banda ‘Los Panela’, dedicada a cometer homicidios selectivos de miembros de otros grupos delincuenciales, fueron capturados por agentes de la Sijín Metropolitana.

Los operativos se llevaron a cabo ayer en la mañana con 14 diligencias de allanamiento y registros en los barrios Rebolo y San Roque. De las capturas, nueve se cumplieron por órdenes judiciales emitidas por un juez penal municipal y la otra en flagrancia.

De acuerdo con lo que lograron establecer los investigadores de la Sijín, los integrantes de la banda pertenecen a un mismo núcleo familiar y aprovechaban su parentesco para delinquir.

Las pesquisas determinaron también que ‘Los Panela’ se dedican a ejercer control de expendios de droga y cobrar ‘vacunas’ a casas en esos sectores del suroriente de la ciudad.

Entre los capturados está José Manuel Gómez Herrera, alias José Panela, a quien le encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores y 17 cartuchos.

Los demás sospechosos, también identificados, son  María Alejandra Olivero Aldana, alias Pollo; Alfonso Salas Sepúlveda, alias Venezolano; Aurelio Antonio Gómez, alias Yeyito; Jesús David Gómez Herrera, alias Jechu; Sadomy Gómez Cañate, alias Zamary; John Jesús Llerena Cañate, alias Bacteria, John Efraín Llerena Cañate y Karla Aldana.

Juzgados de los municipios de Galapa y Usiacurí habían ordenado sus capturas por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El décimo detenido, Jonathan de Jesús Oquendo Avellaneda, fue aprehendido en flagrancia con un revólver marca Python 357 Mágnum y seis balas.

ALTA PELIGROSIDAD. El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana, informó que los capturados serían responsables de “homicidios y una serie de situaciones”.

“Entregamos 10 capturados de alta peligrosidad; Alias José Panela lideraba esta banda. Recuerden que el 10 de febrero, en un atentado que estos delincuentes cometen contra otra persona, hieren a 4 menores de edad; es este hecho el que hace iniciar esta investigación”, informó.

Londoño indicó que este año se han realizado operaciones que, además de ‘los Panela’, han afectado a las estructuras de la ‘Banda del Burro’, ‘los Calabazos’, ‘los 30-30’ y ‘los Papalópez’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.