El Heraldo
Arleth Pino Osorio había enterrado la droga en el patio de su vivienda, pero fue descubierta.
Judicial

Capturada escondía 2.130 dosis de marihuana en casa donde vive con 28 niños

La mujer fue detenida por agentes de la Policía del Atlántico en el barrio Siete de Abril.

En un allanamiento realizado en el barrio Siete de Abril, en Barranquilla, agentes de la Policía del Atlántico capturaron en flagrancia a una mujer de 43 años, a quien le incautaron 2.130 dosis de marihuana tipo cripy.

De acuerdo el reporte de la institución, Arleth María Pino Osorio fue detenida en la vivienda ubicada en la carrera 9 con 72, donde convivía con 28 menores de edad, entre ellos un hijo de nueve meses de nacido, a quienes utilizaba como fachada para no despertar sospechas de su actividad ilícita.

La droga decomisada fue encontrada enterrada en el patio de la vivienda, que posteriormente era distribuida y comercializada en el sector y en municipios del Atlántico.

Las edades de los menores de edad oscilan entre los nueve meses y 12 años, y se trata, en su mayoría de sobrinos y nietos de la capturada.

La oportuna información de la comunidad que alertó a la Policía sobre el almacenamiento de la sustancia y el peligro que corrían los menores, permitió iniciar una labor de seguimiento a Pino Osorio que culminó con la incautación de la droga y su captura.

Arleth María Pino fue presentada en audiencia ante un Juez penal municipal por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cargo que aceptó, por lo que fue cobijada con medida de detención domiciliaria por no tener antecedentes judiciales.

Pese a la decisión, la procesada quedó condicionada por parte de las autoridades para que no reincida en el hecho delictivo o de lo contrario le será revocada la medida de casa por cárcel por intramural.

Otras capturas. La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía capturaron a 17 personas presuntamente involucradas en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En once allanamientos realizados en Barranquilla y el área metropolitana se incautaron 3.294 gramos de alucinógenos, cuatro armas de fuego y maquinaria avaluada en 300 millones de pesos.

Dos de las capturas se efectuó durante un allanamiento en la vivienda localizada en la carrera 71 con calle 91, Villa Carolina, donde fueron detenidos los hermanos Cristian Enrique e Iris Lucía Battle, de 41 y 38 años, respectivamente.

Los uniformados les incautaron dos revólveres y una pistola calibre 9 milímetros, además de un kilo de cocaína.

Ayer en la tarde la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo presentó en audiencia a los hermanos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Las otras personas capturadas por la Policía son Cristina López Lalinde, Diógenes Bello García, José David Cuello Daza, Romario Hernández Zúñiga, Jairo Martes Pacheco, Luis Restrepo Cano, Roberto Carrillo Conrado, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.