El Heraldo
Los capturados deberán responder por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, captación ilegal y falsedad en documento público. Archivo particular
Judicial

Caen siete miembros de Global Brokers señalados de estafa

Son investigados presuntamente por estafar a miles de personas que les dieron dinero para adquirir supuestas viviendas que no entregaron.

Siete personas, entre empleados y directivos de la compañía Global Brokers que habrían participado en la estafa a miles de familias que invirtieron grandes cantidades de dinero para adquirir una vivienda, fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo de soldados del Batallón de Policía Militar número 2.

Los operativos que permitieron las capturas de las siete personas se realizaron ayer en la mañana en diferentes puntos de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Ruddy Del Carmen Rodríguez Arias,  Manuel Fernando Banquez Carvancho,  Janeth Vargas Gómez,  Eduardo Iván Vargas Gómez, Kimberly Hutchinson Vargas, Pablo Antonio Hutchinson Garrido y Gloria Hutchinson Garrido.

Estas personas, de acuerdo con las autoridades, deberán responder por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, captación ilegal y falsedad en documento público.

Una fuente ligada a la investigación señaló que en las próximas horas esperan capturar a otras siete personas en Sincelejo y Montería, ya que la un juez de control de garantías expidió 14 órdenes de capturas.

Cierres

En marzo de 2015, la oficina de Global Brokers en el centro comercial Prado Office Center, ubicada en el barrio Prado, cerró sus puertas al público.

Decenas de personas que llegaron al lugar se encontraron con la sorpresa de que en la oficina no había empleados ni directivos de la compañía que los atendieran.

Días antes funcionarios de la Sijín allanaron tres oficinas en una de las sedes de Global Brokers Asociados S.A., ubicada en la carrera 54 número 68-196, barrio Prado.

La orden de allanamiento contra las tres oficinas de Global Brokers en Barranquilla fue expedida por la Fiscal Primera de Estructura de Apoyo, el cual contó con el acompañamiento de funcionarios de la Personería Distrital.

EL HERALDO reveló en marzo de 2015 que la Fiscalía 58 de Patrimonio Económico, en Barranquilla, investigaba desde el 2014 a dos directivos de la compañía por el delito de estafa.

Además de los equipos de oficina que fueron decomisados en el allanamiento, que incluyeron 41 computadores, 16 discos duros, dos USB, dos cajas fuertes, un celular y 20 cajas con abundantes documentos de contratos, los detectives de la Sijín hallaron botellas de licor de distintas clases, exhibidas en repisas de vidrio.

El mismo mes, pero en Cartagena, miembros de la Sijín llevaron a cabo un allanamiento en las oficinas  de la compañía ubicadas en el Centro Comercial Uno, en el centro de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.