El Heraldo
César Escalante fue detenido en Los Andes por la Policía.
Judicial

Cae Peter la Anguila por taquillazo a Davivienda

Policía dice que César Escalante está involucrado en otros 2 robos.

César Lenis Escalante Coronado, apodado Peter la Anguila por su parecido físico con el cantante cubano de reguetón, quien es conocido así por su delgadez y agilidad para moverse, semejante al pez, fue capturado por la Policía, señalado de participar en el hurto a tres entidades financieras este año.

El presunto delincuente, de 24 años, fue detenido en su vivienda ubicada en la calle 59 con carrera 24 del barrio Los Andes, con una orden judicial emitida por el Juzgado 14 Penal Municipal por hurto calificado y agravado.

Pese a su parecido con el cantante, cuando Escalante llegaba a un banco no era precisamente para entonar unas notas melodiosas.

Según lo registrado en videos de cámaras de seguridad, material que hace parte de la investigación, el capturado en compañía de otro sujeto armado irrumpieron en la sede del banco Davivienda de la calle 80 con carrera 53, el pasado 9 de abril, y se apoderaron del dinero que había en las cajas en tan solo 45 segundos.

Ese día Escalante Coronado ingresó vestido con una camisa y una gorra blancas, junto a otro hombre que tenía camisa roja y gorra azul, y que cubría su rostro con un tapabocas. Este último desarmó al vigilante y se apostó en la entrada de la entidad para evitar que alguna persona saliera a dar aviso a la Policía, como sucedió con una cliente que le suplicaba que la dejar salir. 

 

Rápidamente, Escalante corrió hasta los cajeros, saltó sobre ellos y se apoderó del dinero, mientras que los funcionarios permanecían quietos y con las manos levantadas. En total los asaltantes se llevaron 12 millones 542 mil pesos sin realizar un solo disparo. Para los investigadores es notable la agilidad del hombre para cometer los ilícitos.

Según la Policía, el capturado también es investigado por su presunta participación en el robo al banco BBVA de la carrera 43 con calle 76, registrado el pasado 30 de enero, donde fue hurtado 1 millón 893 mil pesos. Así mismo, por el hurto cometido el pasado 14 de febrero al banco Davivienda de la calle 82 con carrera 51, en el que los delincuentes se apoderaron de 14 millones 403 mil pesos.

Al detenido, quien no registra antecedentes penales, la Fiscalía Primera de la Estructura de Apoyo le imputó el delito de hurto calificado agravado, cargo que no aceptó. Un juez le dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque.

Estudiaba los bancos. En rueda de prensa el general José Vicente Segura, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla detalló que Peter la Anguila se encargaba de analizar los bancos de mayor incidencia, las horas, realizaba la planeación del actuar delincuencial y participaba en él.

“Hay videos en los que quedó registrado, tenemos las pruebas dactiloscópicas en las que están las huellas de este sujeto y las pruebas testimoniales que nos permitieron dar con su captura”, dijo el oficial.

En lo que va del año se han registrado seis asaltos a igual número de entidades bancarias, de las cuales los delincuentes se han llevado 304 millones 132 mil pesos y se ha logrado la captura de once de ellos, vinculados a tres bandas.

La institución oficial está a la espera de capturar a otros ocho supuestos asaltantes de entidades financieras, entre los que dio a conocer retratos hablados, por lo que la institución está ofreciendo hasta diez millones de pesos por información que permita a la judicialización y captura de los mismos.

“Es importante señalar que por más que los delincuentes cubran sus rostros la Policía cuenta con sofisticada tecnología que nos permite construir sus rasgos físicos y poder identificarlos plenamente”, puntualizó el comandante de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.