El Heraldo
Judicial

Cae banda de extorsionistas que tenía azotada a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta

La Policía hizo allanamientos simultáneos en Cartagena, Barranquilla y Turbaco (Bolívar). Los seis capturados extorsionaban a comerciantes, tenderos, empresarios y ganaderos en la Costa Caribe.

En ocho allanamientos realizados hoy en las capitales de Bolívar y Atlántico, y en el municipio de Turbaco, la Policía logró desarticular una banda al servicio del Clan Úsuga, que se hacía llamar 'Los Matantanes', los cuales tenían azotados a los comerciantes, tenderos, empresarios y ganaderos en la Costa Caribe exigiéndoles sumas millonarias para no atentar contra sus vidas y sus negocios.

Los operativos fueron realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual informó que en los operativos fue capturados Carlos Arturo Calle Mejia, presunto jefe de finanzas de esta banda criminal, responsable de pagar la nómina de la estructura delincuencial en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. También delinquían en los municipios bolivarenses de Turbaco, Turbana, Villanueva y Arjona.

Con Mejía fueron capturadas otras cinco personas. En los operativos también participó el Gaula, las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol).

Según datos de la Policía, cada integrante de la banda en estas tres ciudades tenía un salario fijo para extorsionar entre 700 y 900 mil pesos.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.