El Heraldo
Uno de los capturados, conducido por un policía.
Judicial

Cae alcalde de montecristo por nexos con ‘los Úsuga’

También fue detenido un ex mandatario del municipio del sur Bolívar.

En una redada de la Policía de Bolívar y la Fiscalía fueron capturadas 14 presuntos colaboradores del Clan Úsuga, entre estos el alcalde del municipio de Montecristo (Bolívar), Richard Ríos Amarís, y el ex alcalde de esta población Anuar Segundo Baldovino Muñoz.

El operativo de captura se realizó en Cartagena, y poblaciones del sur Bolívar y Sucre como Pueblo Nuevo; la región de Corcovado, en Achí; Montecristo, Majagual y Puerto Rico.

La Policía informó que los capturados son Eiter Rojas, Martín Carbonel, Víctor Ortíz, Fernando Vertel, Víctor Rodelo, Richard Ríos, Segundo Baldovino, José Montes, Noridza del Carmen conocida como la Reina del Sur; Luis Miguel Menco, Manuel Hoyos, Gilberto Bolívar, Xavier Noriega, Wilberto Naizir.

El exalcalde Baldovino Muñoz fue detenido en su vivienda, en Montecristo; y el alcalde Ríos Amarís, en un apartamento en Cartagena.

La Fiscalía investiga a los detenidos por el delito de concierto para delinquir. Todos fueron trasladados a Cartagena, donde fueron presentados ante un juez. Las diligencias continúan hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.