El Heraldo
Socorristas en las labores de búsqueda del menor en el cauce del arroyo. César Bolívar
Judicial

Buscan a Jesús David tras lanzarse a arroyo jugando con compañeros

Jesús David Mercado estaba jugando con unos amigos cuando se registró la emergencia. En la mañana de este viernes, los organismos de socorro reanudarán la búsqueda.

Un divertido juego entre amigos se convirtió en tragedia este jueves cuando uno de ellos desapareció ante la vista de todos, tras caer a las aguas de un arroyo en el barrio La Victoria, el cual se creció como consecuencia del fuerte aguacero que se registró la tarde del jueves en Barranquilla y gran parte del área metropolitana.

Se trata de Jesús David Mercado Orozco, de 12 años, quien disfrutaba del aguacero en compañía de otros menores muy cerca del arroyo que atraviesa el Jardín Botánico, cuando cayó a sus aguas y fue arrastrado sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Testigos del hecho relataron a EL HERALDO que el niño estaba jugando en el interior del parque y se estaban tirando al arroyo desde un puente de madera que hay cerca al CAI.

“Había muchos niños y se lanzaban de clavado desde el puente al arroyo que estaba crecido, pero este niño se lo llevó la corriente, no pudo salir. Pasó pidiendo auxilio, pero no pudimos ayudarlo. Es una tristeza esto que pasó”, contó Breiner Cardona, vecino del lugar.

Otro testigo relató, además, que cuando el niño cae al agua y la fuerza de la corriente lo arrastra, su cabeza se habría golpeado con un tubo y habría perdido el conocimiento.

“Él ya prácticamente se estaba dejando llevar por el agua, seguramente estaba agotado. Luego vimos cuando se golpeó con un tubo y se hundió. De ahí no lo vimos más”, dijo.

Juegos pesados. Uno de los menores que hacía parte del grupo, integrado por unos 15 niños que estaba jugando en el puente de madera en el Jardín Botánico, contó que Jesús David Mercado estaba ahí solo observando.

“Él no se quería tirar al arroyo, pero entonces todos comenzaron a batallarlo y le decían que se tirara que dejara de ser gallina y entonces fue cuando se lanzó. Ya varios se habían tirado y luego salían agarrándose de unas ramas de un árbol de almendra, pero cuando el pelao se tiró no pudo agarrarse y el agua se lo llevó”.

La búsqueda. Desde las 3 de la tarde cuándo fueron notificados de la desaparición del menor, el Cuerpo de Bomberos se puso al frente de la emergencia y envió una máquina al lugar de los hechos para inspeccionar y recaudar información acerca de lo ocurrido.

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, quien lideró el escuadrón de búsqueda, informó que la experiencia en estos casos los llevó a seguir el curso del agua para tratar de dar con el cuerpo del pequeño Jesús David.

“Llegamos a la zona del corredor portuario, por las bodegas de Pizano y hasta el puente cerca al aserradero Covadonga, ahí hay una zona donde confluyen varios arroyos”, dijo el teniente Fonseca.

Debido a la caída de la noche, fue poco lo que pudieron hacer los bomberos, por eso el subcomandante del organismo socorro señaló que a primera hora de hoy reanudarán las labores de búsqueda del menor de edad.

“A las 7 de la mañana estaremos nuevamente aquí con los demás organismos de socorro para realizar la búsqueda. Nos dividiremos en varias zonas, donde por experiencia sabemos llegan las personas cuando sufren estos accidentes”.

Solía salir a jugar. La caravana de la búsqueda de anoche también era acompañada por Leonardo Mercado Orozco, el hermano mayor del niño desaparecido, quién estaba visiblemente afectado por lo ocurrido.

“Mi mamá me dice que él salió a bañarse con varios amigos de la cuadra, no sabemos por qué cogió para allá (Jardín Botánico), se estaban tirando desde el puentecito y mi hermano estaba pidiendo ayuda, uno de los amigos que se fue con él nos avisó que se lo había llevado el arroyo. Él cuenta que se agarró de un árbol y le estiró la pierna para que mi hermano lo agarrara, pero no lo alcanzó”, contó entre lágrimas Leonardo.

Sobre Jesús David Mercado Orozco sus familiares informaron que cursa séptimo grado de bachillerato en el colegio Nuevo Corazón de El Santuario y es el menor de cuatro hermanos que residen en la carrera 7 con calle 51, también en el barrio El Santuario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.