El Heraldo
Miembros de la Sijín capturaron a alias el Soldadito.
Judicial

Breves Judiciales

Policía del Atlántico captura a presunto integrante de ‘los Rastrojos Costeños’ .

Uniformados de la Policía del Atlántico capturaron a Juan Gabriel Torregrosa Sanjuán, de 29 años, alias el Soldadito, quien era solicitado por el Juzgado Único Penal Municipal de control de garantías de Barranquilla por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, homicidio y uso de menores para la comisión de delitos. Alias el Soldadito fue capturado en la vía La Cordialidad, a la altura del barrio Oasis, del municipio de Baranoa. De acuerdo con las autoridades, al parecer Torregrosa Sanjuán era integrante de la organización criminal ‘Rastrojos Costeños’, que se dedica a la comisión de delitos como microtráfico y tráfico de estupefacientes; extorsión y homicidios selectivos, entre otros. El Soldadito no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y un juez lo aseguró en prisión.

Condenado a 45 años por violación y muerte de un niño

Un juez condenó a 45 años de prisión a Devinson Castillo Trespalacios por abusar y asesinar a un niño de 3 años. Castillo aceptó su responsabilidad en el crimen del menor de edad, ocurrido el 23 de mayo pasado en el municipio de Simití, en el sur de Bolívar. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento agravado.

Asesinan a vendedor ambulante y hieren a dos acompañantes en el barrio Ciudad Modesto

Una persona muerta y otras dos heridas dejó un atentado a bala registrado ayer a las 3:20 de la madrugada, en el  barrio Ciudad Modesto, suroccidente de Barranquilla. Las autoridades identificaron a la persona asesinada como Farid José Paba Sánchez, vendedor ambulante, de 41 años. Los lesionados son Carlos Potes, quien recibió un tiro en un brazo, y otro hombre, con un impacto en la boca. El parrillero de una motocicleta los baleó en la calle 84A con carrera 14. “Es un hecho de intolerancia que se genera a partir de una riña y, como respuesta a esta, hay la agresión a las personas que habían participado”, declaró el coronel Édgar Muñoz Villamizar, subcomandante de la Policía Metropolitana. Los heridos permanecen hospitalizados en distintos centros asistenciales de la ciudad.

34 años de cárcel a 6 militares por ‘falso positivo’ en Codazzi

Un juez de Valledupar condenó a 34 años de prisión a los militares del Ejército José Rueda Quintero, Alexander Escalante Cabarcas, Daimer Centeno Cárdenas, Wilman Tejada Ferrer, José Campo Maza y Jorge Dorado Triviño, por la ejecución extrajudicial de Wilfrido Chantrix Quiroz, un reciclador con discapacidad que fue presentado como un guerrillero abatido.

Apelación

El abogado del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, sustenta hoy en una audiencia la apelación al fallo que lo excluyó de Justicia y Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.