El heraldo

Baranoa lloró por Angie Paola y exigió justicia por su ase ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

18:10

Se cumple en la Comisión Primera de la Cámara la audiencia...

Inhumación de la niña en el cementerio de la familia en la Alta Guajira.
17:57

El cinco de enero una hermana de dos meses había fallecido...

Loalwa Braz, cantante de lambada. Al lado el vehículo donde fue hallada incinerada.
17:51

La famosa cantante, que se había curado recientemente de un...

Jóverman Sánchez Arroyave, alias 'Manteco'.
17:49

El miércoles anterior al parecer un grupo de paramilitares...

Pedro Martínez, expelotero de las Grandes Ligas.
17:40

Ventura, de 25 años, falleció el pasado domingo en horas de...

17:17

Desde tempranas horas de este martes, las autoridades...

Javier Darío, de gris; Ismael, de amarillo, y Álvaro Tapias, al fondo, amigo de los Medina.
17:15

Los hermanos y un amigo de estos acordaron asesinar al...

El nuevo álbum del cantante llevará por nombre Gente Valiente.
16:42

El artista vallenato lanzará este 3 de febrero su nuevo...

El viderrecor de Unimagdalena, Jaime Nogura y su homólogo de Unicartagena Efraín Cuadrado.
16:36

El convenio trata de aunar fortalezas entre las dos...

Vista aérea de la Refinería de Cartagena, Reficar.
16:23

Según la Contraloría serán analizados aspectos como los...

El titulo es:Baranoa lloró por Angie Paola y exigió justicia por su asesinato

Baranoa lloró por Angie Paola y exigió justicia por su asesinato

"Una masiva asistencia tuvo ayer el sepelio de la niña Angie Paola Ortega, en el municipio de Baranoa.

Más que un sepelio, el cortejo fúnebre de Angie Paola Ortega Palma, la niña de 9 años que desapareció en Baranoa luego de salir del colegio, se asemejó a una celebración del día de los niños. Pero el llanto colectivo de los asistentes ratificó la verdad que hasta hace poco su familia esperaba que fuera mentira: la pequeña fue asesinada y sus restos abandonados en una finca cercana a la población donde residía.

En un principio, los hermanos mayores de la niña fueron quienes cargaron el pequeño féretro con los restos, en un recorrido desde su vivienda, en el barrio Primero de Mayo, hasta la Iglesia Santa Ana, en la plaza de la población. En este sitio, allegados a la familia y vecinos hicieron una calle de honor para que los dos pequeños ingresaran al templo con los despojos mortales de la niña, para luego dar inicio a la eucaristía.

Al recorrido hasta su última morada, el cementerio Municipal, no faltaron sus compañeritos de clases, vecinos de todas las edades, incluso bebés, y un sinnúmero de moradores de Baranoa que quisieron rendirle homenaje a la menor.

La mayoría de asistentes al acto fúnebre llevaron pancartas con palabras en común, escritas con letras negras: “Justicia, no impunidad”, haciendo un llamado general a todas las autoridades, tanto locales como nacionales, para esclarecer lo más pronto posible el asesinato de la menor de edad que conmovió a todo un departamento luego de su desaparición.

Durante la ceremonia también hubo espacio para comentar distintas hipótesis sobre la desaparición de la niña y recordar cómo fue que se la tragó la tierra aquel lunes 28 de mayo, minutos después de salir de la Institución Educativa Pedro Oñoro en la que cursaba cuarto año de primaria. Muchos coincidieron en que fue en Chambacú, una zona comercial de la población, donde fue vista por última vez.

“Hay que averiguar por esa zona, alguno tuvo que ver con quién se montó la niña en la moto. Con la mano en el corazón, el que vio debe decir qué pasó”, expresó uno de los asistentes al sepelio.

El gobernador del Departamento, José Antonio Segebre, presente ayer en las exequias, lamentó el triste desenlace de la historia de Angie Paola, al tiempo que exigió celeridad a las autoridades en torno a la investigación del caso y la pronta captura de los homicidas. Anoche anunció el ofrecimiento de $70 millones para quien entregue información sobre el autor o autores de este horrendo hecho.

Otra de las personas que asistió al sepelio fue el exgobernador Ventura Díaz Mejía, quien desde su emisora, siempre exigió a las autoridades dar con el paradero de la niña. Mencionó que es un crimen sin antecedentes en esta población atlanticense, por lo que se tiene que actuar con mucha eficacia contra los autores materiales.

Por Kenji Doku

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!