El Heraldo
Cortesía
Judicial

Inseguridad en la Isla Salamanca, a consejo de seguridad

Dos atracos registrados en menos de 15 días en la Ciénaga de El Torno motivaron el encuentro.

Los recientes hechos delincuenciales registrados los  últimos días en la Ciénaga del Torno ubicada en el Parque Isla Salamanca (Magdalena), será el tema central de un consejo de seguridad que se llevará a cabo en los próximos días en Barranquilla.

Lea también: Denuncian intento de atraco en la Ciénaga de El Torno

El encuentro fue confirmado a EL HERALDO por el congresista José Amar, quien aseguró que, el en la tarde del pasado lunes, se reunió con el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Gabriel Pérez, a quién le puso de presente la situación.

“Esa zona hoy día es tierra de nadie. Fruto del encuentro con el almirante Pérez, el comandante de Guarda Costa de la Armada Nacional irá hasta Barranquilla para ver qué acciones se están tomando desde la Base Naval para contrarrestar eso episodios delincuenciales”, aseguró Amar.

Durante el encuentro, el congresista afirmó que le manifestó al comandante de la Armada una embarcación para que se pudiera navegar dentro de los canales del parque ya que la lancha que en la actualidad poseen en muy grande para hacer esas labores de patrullajes.

Además: Inseguridad en la Isla Salamanca, a consejo de seguridad

“Se logró concretar unas acciones inmediatas como fueron unos recorridos para evitar que la situación empeore. Hoy Barranquilla ha vuelto a creer en el río y este auge ha hecho que las marinas en la ciudad se reactivaran, luego de haber cesado sus operaciones con los secuestros masivos que hace años se registraron esas zonas. Hoy nos preocupa que esa situación se vuelva presentar”, indicó el representante a la Cámara.

Entre tanto, la Armada, la Dirección General Maritima y la Policía Nacional intensificaron controles en el sector del parque Isla Salamanca, con el objetivo de verificar el área de los caños y la Ciénaga del Torno debido a los eventos de inseguridad.

“La finalidad es apoyar los temas de navegación y turismo dentro del marco de la seguridad integral marítima en este parque que es utilizado por turistas para recreación y avistamiento de aves migratorias y nativas, los controles continuarán con las unidades de Guardacostas de Barranquilla”, dijo la Dimar en un breve comunicado.

El pasado domingo  se registró un intento atraco. Una embarcación partió desde Barranquilla y al llegar al ecosistema fue interceptada por tres sujetos armados y, al parecer, encapuchados. El piloto se percató del posible hurto y aceleró, tratando de huir.

Uno de los tripulantes se cayó y se lesionó la cabeza y, en ese instante, uno de los delincuentes accionó cinco veces un arma de fuego, pero por fortuna ninguna de las balas les impactó a los ocupantes de la motonave.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.